Raúl Álvarez, más conocido en Internet como AuronPlay, es uno de los youtubers españoles más importantes, ya que cuenta con 28,4 millones de seguidores en YouTube; sólo superado en España por Vegetta777 (32,6 millones) y El RubiusOMG (40 millones). A pesar de estos datos, el streamer reconoció durante un directo previo a la huelga en Twitch que abandona la plataforma de vídeos de Google.

AuronPlay abrió su canal de YouTube en febrero de 2006 y desde entonces comenzó a subir una gran variedad de vídeos a la plataforma de Google. Con el paso del tiempo, y gracias a la popularidad de sus bromas telefónicas y reacciones a vídeos de otros usuarios, el streamer catalán llegó a convertirse en uno de los creadores de contenido más influyentes del país.

Quince años después, AuronPlay ha confirmado que su etapa en YouTube ha terminado, por lo que no volverá a subir contenido a su canal principal, que lleva sin actualizarse nueve meses. Eso sí, el canal secundario (llamado 'Auron') de este creador de contenido sí tiene actividad, aunque son clips sacados directamente de sus directos en Twitch, plataforma en la que es el streamer más visto, según TwitchTraker.

Un canal abandonado

En una de sus últimas emisiones en directo, AuronPlay fue preguntado sobre si volvería a subir bromas telefónicas a su canal, a lo que el conocido streamer contestó con un rotundo 'no'. "Yo creo que es evidente, no hay que ser muy listo, para ver que mi etapa en YouTube a día de hoy terminó", comentó el creador de contenido. 

A pesar de han pasado nueve meses desde que subió un vídeo a su canal, AuronPlay aprovechó su reciente directo para explicar ahora por qué ha abandonado YouTube. El streamer aseguró que está cansado de la plataforma y de grabar vídeos: "ahora hago lo que a mí me gusta".

AuronPlay es actualmente una de las grandes estrellas de Twitch en nuestro país, junto a Ibai Llanos o El Rubius, siendo este último otro de los creadores de contenidos que desde hace un tiempo no sube contenido a YouTube. En el día de hoy, AuronPlay cuenta con casi 10 millones de seguidores, lo que le sitúan entre los streamers más exitosos de la plataforma de Amazon. 

Volcarse en Twitch

A pesar de que su canal secundario de YouTube cuente con contenido diario, del que un editor de AuronPlay se encarga de subir clips sacados de los directos; el catalán ha dejado de lado la plataforma de YouTube para volcarse en su canal de Twitch, donde es uno de los streamers más importantes.

AuronPlay asegura estar cansado de YouTube, de grabar y editar los vídeos, pero lo cierto es que la propia plataforma de Amazon es uno de los factores que explican por qué los creadores de contenidos se centran ahora en ella. Es una herramienta atractiva, inmediata, que ofrece una relación directa con la comunidad y la posibilidad de generar más ingresos por diferentes vías: suscripciones, donaciones y publicidad. 

Te puede interesar...

Noticias relacionadas