Media Markt, uno de los comercios más importantes ubicados en España, ha anunciado que este mismo agosto en nuestro país pasa a ser un Servicio Técnico Autorizado de AppleEsto implica que la cadena de tiendas recibe luz verde para realizar reparaciones oficiales, con piezas originales de Apple, de iPhone.

Este servicio se ha estado llevando a cabo en 106 tiendas de la empresa desde el día 16 de agosto, tal y como ha anunciado la propia compañía. Cualquier usuario con iPhone que quiera recurrir al servicio de reparación oficial de Apple y quiera hacer uso de piezas oficiales y originales, podrá hacerlo en una tienda de Media Markt.

Las piezas se distribuirán mediante una instalación central, y es imperativo recalcar que no se usará de ninguna forma piezas de terceros para realizar las reparaciones; todas las piezas usadas en las mismas serán originales de Apple, garantizando una compatibilidad total entre el dispositivo afectado y las nuevas piezas.

Media Markt es autorizada por Apple

Campus Store de MediaMarkt en Barcelona.

Los empleados que se encarguen de estas reparaciones serán técnicos especializados formados por la propia Apple. De esta forma, Apple se asegura que las reparaciones que se lleven a cabo en estos establecimientos tengan la misma garantía de calidad que el resto de servicios técnicos autorizados de Apple, tal y como recoge Applesfera.

El usuario simplemente tendrá que ir a una tienda física en Media Markt para reparar su iPhone, que recibirá una reparación con las garantías que ofrece el respaldo oficial de Apple. Este servicio estará incluido en las 106 tiendas de la compañía, es decir, todas las que están actualmente en funcionamiento en España.

iPhone 11. Paolo AC

Actualmente, desde Apple podemos obtener soporte técnico y buscar proveedores de servicios técnicos autorizados de Apple desde su propia página web. Hay que tener en cuenta que estas reparaciones pueden ser más costosas que otras que veríamos en otras tiendas, aunque de nuevo con la seguridad de estar usando piezas oficiales y técnicos especializados entrenados por la propia compañía.

Si por el contrario queremos obtener más asistencia, podemos acudir a esta misma web de Apple y gestionar reparaciones y problemas técnicos referentes a todos los dispositivos que están asociados a nuestro ID de Apple, y la compañía nos ofrecerá la posibilidad de reservar en una Apple Store o por el contrario recurrir a un listado de proveedores de servicios autorizados.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas