Está claro que la tecnología tiene una estrecha relación con la salud y el bienestar. En España hemos visto esto reflejado en la fijación de Apple por dotar a sus productos de funciones dedicadas a la salud humana. Un nuevo caso de un Apple Watch salvando una vida lo vuelve a poner en primer plano.

Una mujer en Michigan, Estados Unidos, asegura que el Apple Watch que llevaba le ha salvado la vida. Detectó una frecuencia cardíaca muy alta, consecuencia de un infarto que estaba sufriendo. Gracias a esta advertencia, esta pudo acudir a urgencias, donde le confirmaron que efectivamente había sufrido un ataque cardíaco reciente.

Diane Feenstra, que llevaba un Apple Watch SE en su muñeca, consiguió contactar con su marido alarmada por la advertencia del reloj. Posteriormente, los médicos diagnosticaron el ataque cardíaco y la causa del mismo. Todo gracias a la actuación rápida del reloj de Apple.

Una nueva vida salvada

Apple Watch SE Chema Flores Omicrono

Los hechos ocurrieron el día 22 de abril. Feenstra vio que su Apple Watch le estaba advirtiendo de una frecuencia cardíaca anormalmente alta: 169 latidos por minuto, una cifra bastante alta y más teniendo en cuenta que lo máximo que había hecho dicha mujer ese día fue subir una docena de escalones.

Su marido y ella acudieron al médico de urgencia. Después de confirmar la afección, se dispusieron a averiguar qué había provocado el infarto que iba a surfrir la mujer ya que, de nuevo, no había indicios de ejercicio físico intensivo que hubieran provocado esta frecuencia cardíaca tan alta.

Apple Watch con ECG Esteban Palazuelos Omicrono

Después de medicarla, los médicos enviaron a Feenstra al Meijer Heart para realizar una serie de exámenes que dieron con la causa del infarto. Una obstrucción en una arteria había provocado el infarto. Dicha obstrucción se pudo solucionar.

Algunos de los síntomas que la mujer sufrió, tal y como la propia Feenstra describe, fueron un dolor bajando por la mano izquierda y una hinchazón en el pie izquierdo. Problemas que Feenstra achacó a una indigestión, y que se descartaron en el mismo momento en el que el reloj detectó esta frecuencia cardíaca elevada.

Esta, para Feenstra, fue la clave de su salvación, según explica a WZZM13"si no hubiera [revisado la frecuencia cardíaca esa mañana, quién sabe, podría haber tenido otro ataque cardíaco que hubiera sido fatal".

No es la primera vez

Vicente González, superviviente gracias al Apple Watch. Tito González Omicrono

No es ni mucho menos la primera vez que vemos el caso de una vida salvada gracias al Apple Watch. En España vimos el caso de Vicente Gonzálezpersona cuya vida también fue salvada gracias a un reloj de Apple. Su hijo, Tito González, pudo ponerle a tiempo a su padre un Apple Watch Series 5 con electrocardiograma y gracias a los resultados que el reloj arrojó, pudo salvarle la vida a Vicente anticipándose al peor de los escenarios.

Además, el Apple Watch ha protagonizado historias similares, incluso fuera del ámbito de la salud propiamente dicho. Una mujer en Estados Unidos fue salvada de sufrir una terrible agresión sexual gracias a su Apple Watch, mostrando cómo la tecnología de prevención, bien aplicada, puede cumplir con el cometido de salvar vidas humanas.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas