El ecosistema de Huawei no hace otra cosa que crecer. En los últimos meses, la compañía china ha insistido en un nuevo concepto de conexión entre sus dispositivos soportado por su nuevo sistema operativo: Harmony OS. La alternativa al Android de Google, llega a España de la mano de un extenso menú de gadgets que prácticamente toca todas las ramas del día a día.

Desde el dispositivo más pequeño como puede ser un Huawei Watch 3, el reloj inteligente de la marca, hasta una pantalla inteligente de 65 pulgadas. Pasando por un monitor para trabajar, otro para jugar, auriculares inalámbricos y hasta un par de modelos de tablet.

Con toda esa artillería, Huawei busca paliar los malos datos de ventas de smartphones cosechados en los últimos meses al tiempo que ofrece uno de los ecosistemas de productos más finamente ligados de toda la industria.

Harmony OS

Pero antes de sumergirnos en la amalgama de dispositivos, hay que mencionar que la alternativa a Android de Huawei se ha convertido en el punto de unión. El cemento que rodea a todos los elementos del ecosistema y permite una sincronización tan fina.

Harmony OS Huawei

Podemos encontrar a Harmony OS en la televisión, la tablet, el reloj, altavoces inteligentes, electrodomésticos y, por supuesto, en el teléfono. Un mismo sistema operativo para todos los dispositivos. Una línea en la que lleva Google trabajando varios años con versiones de su Android y que no le ha terminado de salir bien, de momento.

Una de las grandes ventajas de Harmony OS es la capacidad de transferir archivos entre dispositivos. Algo que ayudará a la productividad diaria de quien opte por sumergirse en el ecosistema Huawei. Por ejemplo, se pueden pasar fotos o documentos entre el ordenador, el teléfono y la tablet como si de un mismo dispositivo se tratara.

El sistema operativo también permite ver y manejar el smartphone desde el ordenador. Podremos usar el teclado y el ratón para manejarlo y responder mensajes o utilizar cualquier app que tengamos instalada como Instagram o WhatsApp.

Otro de los grandes pilares del ecosistema ideado por la marca china es la tablet. La cual pasa a ser un elemento más y puede servir como una tableta digital para que los creadores de contenido puedan dibujar. Los trazados se sincronizan con cualquier aplicación que tengamos en el ordenador de forma instantánea.

Harmony OS Huawei

Llegamos al dispositivo más pequeño -por el momento- que ha presentado la marca: el reloj. Este tipo de wearable también se sincroniza con todo el ecosistema y algunas configuraciones que tengamos en el teléfono y la tablet se trasladarán al reloj. Gracias a Harmony OS, también dispondrá de aplicaciones y permitirá realizar llamadas y responder mensajes.

El terreno del Internet de las Cosas también ha sido uno de los que han tratado con más intensidad. En China, algunos electrodomésticos comenzarán a contar con Harmony OS en su interior y se integrarán en el ecosistema. Por ejemplo, Harmony OS será capaz de conocer nuestro estado de salud mediante el wearable (si le damos permiso) y así poder recomendarnos algunos tipos de zumos si tenemos conectada la licuadora inteligente.

Huawei Watch 3 y 3 Pro

Una de las especialidades de Huawei son los relojes y pulseras inteligentes. La gama Watch (sin el apellido GT) llevaba sin un nuevo miembro desde el 2017 hasta que ha llegado el Huawei Watch 3. La tercera generación de unos de los relojes más vendidos viene, como apuntamos antes, con Harmony OS y la integración con el ecosistema de dispositivos de la marca.

Huawei Watch 3 Chema Flores

Cuenta con una pantalla de 1,43 pulgadas con un panel AMOLED, una tasa de refresco de 60 Hz y un brillo máximo de 1.000 nits. En el chasis del reloj también encontramos una corona gracias a la cual nos podemos mover por la interfaz e ir seleccionando las aplicaciones y funciones que queremos abrir.

En cuanto a funciones, el Watch 3 incluye un sensor de temperatura de la piel, medidor de saturación de oxígeno en sangre y otro para el ritmo cardíaco. Gracias a ellos proporciona información sobre el estrés y la calidad del sueño. Una de las grandes novedades es la posibilidad de instalar una eSIM que permitirá obtener casi las mismas funciones que un teléfono inteligente.

Todo lo anterior sin olvidarse del alma de reloj deportivo. Para los amantes del ejercicio físico, cuenta con soporte de monitorización para 100 tipos de actividad, con medición de 17 deportes de forma profesional. En cuanto a la batería, Huawei promete 2 días haciendo uso de la eSIM (usando los datos móviles) y hasta 14 en un modo de larga duración que limita algunas funciones.

Huawei Watch 3 Chema Flores Omicrono

Junto a esta versión, se ha presentado el Huawei Watch 3 Pro, con unas prestaciones algo diferentes al modelo normal. El acabado del chasis es diferente gracias a una caja de titanio, cuenta con cristal de zafiro en la pantalla y una trasera hecha en cerámica. También han mejorado la autonomía, otorgando hasta 5 días en modo eSIM y hasta 21 en modo larga duración.

La gama de relojes está disponibles en preventa desde hoy y hasta el 24 de junio pasando a la venta el mismo día 25. Para los que compren un Huawei Watch 3 en preventa, la compañía regalará unos auriculares FreeBuds 3. El Watch 3 parte de 369 euros en su versión Active con correa de goma, 399 euros en la versión Classic con correa de cuero y 449 euros la versión Elite con correa de titanio.

Por su parte, quienes opten por reservar un Huawei Watch 3 Pro hasta el 24 de junio se llevará unos auriculares FreeBuds Pro. En cuanto al precio, El Watch 3 Pro Classic costará 499 euros y el Watch 3 Pro Elite 599 euros.

Huawei FreeBuds 4

La cuarta generación de los auriculares inalámbricos de Huawei llega con una cancelación de ruido activa más avanzada que nunca. Tienen una autonomía estimada de 4 horas mientras que el estuche es capaz de proporcionar hasta 22 horas. Además, y a diferencia de la anterior generación, los FreeBuds 4 disponen de carga rápida que proporciona hasta 2 horas y media de autonomía con solo 15 minutos conectados a la corriente.

Huawei FreeBuds 4 Huawei Omicrono

Cuentan con unos divers de 14,3 milímetros, conectividad Bluetooth 4.2, un sistema de emparejamiento rápido y soporte para conexión con dos dispositivos de forma simultánea. La versión con carga tradicional por cable tiene un precio de 149 euros mientras que la que cuenta también con carga inalámbrica a través del estándar Qi asciende a 169 euros.

Huawei Vision

La marca nos ha sorprendido con la llegada de una pantalla inteligente que no cuenta con conexión TDT por el camino. Este dispositivo cuenta con Harmony OS y la App Gallery con diferentes aplicaciones, aunque todavía no algunas tan populares como Netflix o Movistar.

A España, esta pantalla inteligente viene en un par de versiones compuestas por una de 55 y otra de 65 pulgadas. El tamaño es lo único que cambia en este caso pues la resolución 4K, la tecnología LED y la tasa de refreso de 120 Hz son comunes en ambas.

Huawei Vision 2 Chema Flores Omicrono

El resto del cuadro de especificaciones se complementa con 3 GB de memoria RAM junto con 32 GB de almacenamiento interno y una webcam que se puede quitar y poner. En el apartado del software, además de Harmony OS, contará con la aplicación de videollamas MeeTime, proyección estilo Miracast y funcionará con el asistente virtual de la compañía.

La Huawei Vision de 55 pulgadas tiene un precio en España de 799 euros mientras que la versión de 75 pulgadas es de 999 euros. Contará con un descuento si la reservamos entre hoy y el próximo día 24 de junio.

Huawei MatePad 11

Turno del terreno tablet. Este tipo de dispositivo se ha convertido en un elemento de productividad más dentro de todo el ecosistema diario. Ahora, con Harmony OS, todavía se potencia más sus posibilidades de trabajar en remoto o de disfrutar de contenido multimedia.

Huawei-matepad-11

La MatePad 11 cuenta con un panel IPS de 10,95 pulgadas y 120 Hz de tasa de refresco. Con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, se posiciona como una alternativa más que válida para según que actividades laborales, escolares o relacionadas con el ocio.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 865, 6 GB de memoria RAM y dos versiones con almacenamiento de 64 o 128 GB. En cuanto a la batería, dispone de una de 7.250 mAh y carga rápida a 22W. Por el momento no se conoce cuándo ni a qué precio llegará a España.

Huawei MateView

Los últimos dispositivos presentados por la compañía y que llegarán a España son un par de monitores. En concreto, el Huawei MateView enfocado a los trabajadores que se pasan largas jornadas delante de la pantalla. Para ello, han apostado por un panel de 28,2 pulgadas y un formado 3:2 con resolución 4K, capacidad de cargar a otro dispositivos mediante cable USB Tipo C (hasta 65W), HDMI 2.0 y un par de altavoces de 5W cada uno.

Huawei MateView Chema Flores

El segundo monitor presentado es el Huawei MateView GT, con aspiración a hacerse con el mercado gaming. Se trata de un panel curvo de 34 pulgadas, resolución 2K y una tasa de refresco de 165 Hz. Este modelo, además, dispone de una barra de sonido con un par de altavoces de 5W. Por el momento no han anunciado cuándo y por cuánto se venderá en España.

Huawei MateView

También te puede intersar...

Noticias relacionadas