En 2017 se lanzó en España la Nintendo SwitchUna consola revolucionaria, que puso a Nintendo a la altura de los grandes, como PlayStation o Xbox. De hecho, debido a la pandemia mundial, Nintendo ha visto sus ventas beneficiadas por la escasez que están sufriendo consolas de la competencia. Pero no ha habido ninguna revisión del hardware en estos 4 años.

Y parece que pronto esto cambiará. Según BloombergNintendo estaría a punto de anunciar una (necesaria) renovación de la consola. Lo haría en junio, y tendría la consola lista para septiembre u octubre, y se anunciaría en el E3, la conferencia de videojuegos más importante del año.

Las fuentes familiarizadas con el asunto aseguran que esto se haría para mostrar un catálogo completo de juegos de lanzamiento que llegarían junto a la nueva Nintendo Switch. Además, esta vendría con una renovación bastante importante: una pantalla OLED.

Una nueva Nintendo Switch

Nintendo Switch

Según dichas fuentes, el nuevo modelo está en proceso de manufacturación y el nombre comercial es completamente desconocido. De hecho, sólo lo conocen unos pocos gerifaltes de la compañía nipona. La producción empezará a estar a pleno rendimiento en el último trimestre del año.

Hay muchos detalles a tener en cuenta. El primero es que esta nueva Nintendo Switch no será un complemento a las otras dos variantes de la consola, como son la Nintendo Switch estándar y la Nintendo Switch Lite. La nueva consola sustituirá progresivamente a la estándar, y la Lite se mantendrá como está actualmente. La mala noticia es que, obviamente, esta nueva consola será más cara que la anterior generación.

Nintendo Switch Lite.

Otro punto a destacar es que este anuncio llega aún con la escasez de componentes vigente, lo que implicaría que Nintendo también sufrirá los problemas de stock que tanto Microsoft como Sony están teniendo con sus Xbox Series X y PlayStation 5, respectivamente. Esto podría afectar a su disponibilidad de cara a su lanzamiento.

El hardware que montará esta nueva Nintendo Switch será capaz de mover juegos a 4K como el resto de su competencia, tendrá una mayor pantalla OLED de 7 pulgadas firmada por Samsung y un procesador Nvidia mucho más potente que el Tegra que actualmente monta la Switch normal. Ventajas necesarias si Nintendo quiere seguir compitiendo con el hardware renovado de sus rivales principales.

Y es que la Nintendo Switch necesita una renovación. Cuenta con algunos problemas de diseño y de construcción, tiene un diseño ciertamente obsoleto y con la instauración del 4K, la resolución Full HD que alcanza Nintendo con el dock es insuficiente en algunas ocasiones. Y no han sido pocas las voces que han pedido insistentemente esta renovación.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas