La fiebre por Clubhouse no parece tener fin. Desde que la aplicación hiciera su aparición en la App Store de Apple hace ya unos meses prácticamente no hemos pasado una semana sin que una red social o servicio de mensajería anunciara que iba a lanzar su propia versión. La última en subirse al carro, por el momento, ha sido Facebook, la red social más usada en España que también plantea su propio servicio de podcast.

Unas experiencias de audio -como así las define la propia compañía- que recogen un total de tres funciones diferentes que vienen a copar cada uno de los rincones del formato podcast y de la emisión en vivo. La primera de las novedades anunciadas por Facebook son los Soundbites, algo que nos puede recordar a los famosos audios de Twitter, donde los usuarios de la red social podrán grabar pequeños clips sonoros.

En un primer momento, esta función la enfocarán en algunos creadores de contenido muy específicos del mundo del humor, de estilo de vida e incluso del ASMR. Tras esta primera oleada, Facebook lo ampliará a todos los usuarios de su red social.

Podcast en Facebook

Sin duda una de las sorpresas del día es la incursión de Facebook en el mundo del podcasting. La red social ya es un punto de conexión de los amantes de este formato que siguen e interaccionan con los perfiles de Facebook de sus creadores favoritos. "Ahora no te tendrás que ir [de Facebook] para poder escucharlos", anuncia la compañía.

Podcast en Facebook Facebook Omicrono

Esta función llegará en los próximos meses y permitirá a los oyentes escuchar sus programas favoritos directamente desde la aplicación. Mientras la están usando o en segundo plano. La función también permitirá descubrir nuevos podcast y episodios basados en los gustos personales de cada usuario.

El Clubhouse

Una de las grandes modas de este año 2021 está siendo las charlas en vivo en la aplicación de Clubhouse. Facebook, que ya anunció que crearía una función similar en Instagram, también quiere llevarse su 'trocito' del pastel poniendo en marcha esta función en su aplicación y todo un arsenal de tecnología con Inteligencia Artificial que mejora el audio.

Se llamarán Live Audio Rooms (Salas de Audio en Directo) y esperan que esté disponible para todos los usuarios en el verano. Según la compañía, comenzarán el programa de pruebas en los grupos de Facebook y también darán la posibilidad de usarlo a figuras públicas.

Facebook tiene planes de incluir este sistema tan parecido a Clubhouse dentro de su aplicación de mensajería instantánea Messenger, para que los usuarios de la red social puedan crear salas de conversaciones con sus amigos.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas