La venta de smartphones de segunda mano en España es una de las mejores maneras de poder disfrutar de modelos de alta gama a un precio más ajustado. Basta ver las plataformas de compraventa para comprobar que estos dispositivos son la estrella indiscutible gracias a las importantes rebajas que se obtienen al ser usados.

Al mejor precio se une la parte ecológica del asunto. Dar una segunda vida a estos dispositivos es una manera extraordinaria de ayudar a reducir los potenciales residuos y reutilizar un smartphone que, seguramente, siga rindiendo muy bien.

Eso último está muy ligado con iPhone y no es de extrañar que este modelo de smartphone de la marca Apple sea el rey de la segunda mano. Son los más demandados en este mercado y aglutinan una importante cantidad de búsquedas en plataformas como Milanuncios, que además ha realizado un estudio sobre los teléfonos más vendidos de segunda mano.

iPhone 11 @iamdavid_10 en Unsplash

1. iPhone 11: todavía hoy, camino de dos años desde su lanzamiento, el iPhone 11 sigue siendo la compra 'maestra' dentro del ecosistema de teléfonos inteligentes de Apple. La potencia de su procesador junto con un conjunto de cámaras más que buenas le posicionan en la primera posición en las ventas en segunda mano con un precio medio de 598 euros.

2. iPhone 11 Pro: un puesto por debajo de su hermano pequeño se encuentra la versión Pro. La principal diferencia llega en la cámara, que cuenta con un total de tres sensores (dos en el iPhone 11) y en una pantalla un poco más pequeña, pero con un panel OLED. El precio medio del iPhone 11 Pro se sitúa en los 666 euros.

3. iPhone 11 Pro Max: llegamos al tercer puesto de smartphones más vendidos de segunda mano y no nos salimos de la esfera Apple. Es el más grande de la generación 11 y su pantalla asciende hasta las 6,5 pulgadas. El precio medio de venta de este modelo se sitúa en 714 euros.

4. iPhone 12: el último de los modelos presentado por la marca de Cupertino alcanza el cuarto puesto como uno de los teléfonos de gama alta más vendidos del mundo. Su nuevo procesador y la pantalla OLED lo convierten en objeto de deseo del mercado de segunda mano tan solo unos meses después de ponerse a la venta. El precio medio de segunda mano se sitúa en 923 euros.

iPhone 12 Chema Flores Omicrono

5. Samsung Galaxy S20: el primer smartphone que no ha salido de Apple en aparecer es el buque insignia de la compañía en el año 2020. Se trata de uno de los dispositivos más potentes dentro del ecosistema Android y con un conjunto de cámaras realmente extraordinario. Los 493 euros de precio medio lo convierten en una buena forma de conseguir un gama alta a precio de media.

6. Samsung Galaxy S21: el segundo representante de la marca surcoreana, y el más reciente en ponerse a la venta, alcanza el sexto puesto. Entre sus novedades más destacadas encontramos la posibilidad de grabar vídeo en 8K y de contar con una de las mejores pantallas del mercado. El precio medio en el mercado de segunda mano alcanza los 900 euros.

7. Samsung Galaxy S10: el gama alta de la compañía presentado hace ya un par de años llegó con uno de los mejores paneles AMOLED del momento y unas funciones fotográficas de primerísimo nivel. El séptimo puesto que consigue en los smartphones más vendidos indican que sigue siendo una compra inteligente todavía hoy. El precio medio del Samsung S10 es de 331 euros.

8. Samsung Galaxy S9: Si Apple consiguió los primeros cuatro puestos de la clasificación, Samsung no iba a ser menos y consigue colocar este S9 en la octava posición. El cuarto representante de la marca coreana fue una auténtica revolución en el diseño de los smartphones y marcó la pauta de los años posteriores. El precio medio del Samsung Galaxy S9 de segunda mano es de 210 euros.

Xiaomi-Mi-10-analisis-015

9. Xiaomi Mi 10: el noveno smartphone más vendido de Milanuncios es el buque insignia de la compañía china del pasado año 2020. Con un procesador del más alto nivel y una cámara de 108 megapíxeles, consigue venderse por 346 euros de media.

10. Huawei P30 Pro: tras el veto de Estados Unidos a Huawei, el P30 Pro siguió siendo el referente de la compañía durante mucho tiempo gracias a que cuenta con los servicios de Google. Esto le coloca en la décima posición de los smartphones más vendidos en Milanuncios. El precio medio en el mercado de segunda mano es de 336 euros.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas