Se habla mucho de la movilidad eléctrica con coches, pero muy poco de las motos. Y eso que las grandes ciudades de España cuentan con amplias flotas de estos vehículos de dos ruedas aparcadas en sus aceras y listas para que cualquiera pueda usarlas.

Noticias relacionadas

De hecho, el fenómeno del patinete eléctrico comenzó cuando los usuarios los probaron primero en estas aplicaciones de alquier por minutos y luego muchos de ellos se compraron uno paricular. Con las motos, por el momento, no ha pasado este fenómeno y eso que hay algunas realmente interesantes como la Nimbus.

Aunque más que moto se podría encuadrar en el segmento de los triciclos. Algo así como una de sas motos con dos ruedas delante, solo que la Nimbus está totalmente carenada y cuenta con un habitáculo en el que el conductor puede resguardarse de la lluvia y del frio.

Moto eléctrica Nimbus

La moto eléctrica Nimbus ha sido creada por la empresa del mismo nombre como una alternativa a la movilidad urbana. Por el momento, se encuentran en la fase de prototipado, pero esperan poder comercializarla de forma oficial en el 2022.

En cuanto a especificaciones, la Nimbus tendrá un peso de entre 290 y 315 kilogramos, una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 48 kilómetros por hora en 2,9 segundos. Nada mal para un vehículo de 2,3 metros de largo por 0,81 metros de ancho.

La autonomía es otro de sus puntos fuertes y, según sus propios creadores, irá desde los 126 kilómetros en entorno urbano hasta los 191 kilómetros en el modelo de largo recorrido. Para el primer escenario, el más urbanita, tiene una batería de 8,1 kWh mientras que para el otro asciende hasta 12,4 kWh.

Moto eléctrica Nimbus

El tiempo de carga irá desde las 5 horas y media en el enchufe de casa hasta los 45 minutos para un cargador rápido en la versión urbana. En la de largo recorrido tendremos que esperar 8,3 horas en el enchufe de casa y los mismos 45 minutos en un cargador rápido.

No le falta tampoco equipamiento adicional. La Nimbus contará con sistema de calefacción, aire acondicionado (opcional), altavoces bluetooth, pantalla táctil (opcional) y una serie de elementos de seguridad muy interesantes.

Moto eléctrica Nimbus

Además del sistema de frenado ABS, esta moto eléctrica equipa control de tracción, airbag frontal y un chasis ultrarresistente capaz de proteger a los dos ocupantes (un conductor y un pasajero detrás). Nimbus ofrece un sistema de alquiler de la moto eléctrica por 99 dólares al mes o comprar una desde 6.420 dólares en la versión más económica.

También te puede interesar...