Las diferentes distribuciones de los hogares en España hacen que necesitemos varias soluciones para no dejar sin cobertura WiFi algunas zonas. Algo realmente común en las habitaciones más lejanas al router o si tenemos terrazas y patios más o menos grandes.

Además de las soluciones PLC, los amplificadores de cobertura WiFi son los dispositivos más utilizados. Por un coste realmente pequeño, estos repetidores son capaces de ofrecer una buena calidad de conexión con una pequeña pérdida en la latencia y en la velocidad.

Movistar, como uno de los proveedores de Internet más importantes en España, acaba de lanzar su particular amplificador con soporte para el nuevo estándar WiFi 6. Una tecnología que mejora la anterior generación ofreciendo mayor seguridad, estabilidad y velocidad. El Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar permite ampliar la cobertura hasta un 30% y mejora la velocidad 5 veces más que con el anterior modelo de la compañía.

WiFi en ordenador. @glenncarstenspeters en Unsplash Omicrono

En cuanto al resto de especificaciones, la propia Movistar informa que el amplificador cuenta con una configuración de 12 antenas internas, velocidad de conexión de hasta 4 Gbps (5 veces más que la del WiFi 5), una capacidad de tráfico hasta 4 veces superior (lo que se traduce en más dispositivo conectados a la vez), seguridad con protocolo WPA3 y optimización para trabajar con dispositivos de Internet de las cosas.

Al tratarse de un dispositivo propio, la compañía ha trabajado para que la sincronización sea lo más sencilla posible con el resto de dispositivos del catálogo. La compañía lo denomina "conectividad inteligente" y permite que el amplificador adopte automáticamente la misma configuración que el router y la posibilidad de crear una red WiFi para toda la casa con el mismo nombre independientemente si se trata de la banda de 2.4 o 5 Ghz. Gracias a esto, los dispositivos podrán pasar de una a otra red sin que el usuario se entere para disponer siempre de la mejor cobertura.

Reparto dispositivos entre bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. Nokia Omicrono

El Amplificador Smart WiFi 6 es capaz de funcionar tanto como un repetidor al uso o como un punto de acceso. En esta última función, el dispositivo de Movistar sustituirá al router como proveedor de cobertura WiFi canalizando todo el tráfico. El dispositivo de Movistar tiene un coste de 129 euros y la configuración correrá a cargo del usuario, que tendrá que emplear las apps que proporciona la misma compañía.

Noticias relacionadas