Los hologramas salieron de la gran pantalla hace tiempo para desembarcar en el mundo real. Actualmente esta tecnología se utiliza en diferentes ámbitos, como en conciertos o para 'revivir a personas'. Sin embargo, también se ha dejado ver en la televisión, incluso en España. En esta ocasión ha sido Drew Barrymore quien ha utilizado esta tecnología para realizar una entrevista en su programa.

La actriz y presentadora invitó a su programa 'The Drew Barrymore Show' a la también actriz Zooey Deschanel. Lo que a simple vista parecía una entrevista normal, pasó a ser una situación "muy de Star Trek". En los primeros 20 segundos de programa se destapó que en el estudio solamente estaba sentada la presentadora, mientras que Deschanel era en realidad un holograma.  

La entrada y puesta en escena sirven para dar una buena idea de lo que pueden ser las entrevistas del futuro en televisión, y más en una situación como la que estamos viviendo con la Covid-19 en la que la distancia social y evitar las grandes reuniones son fundamentales.

Escenario virtual

Una entrevista de televisión al más puro estilo Star Trek

Los primeros instantes de la entrevista muestran cómo funciona esta tecnología, logrando crear hologramas que te costarán diferenciar de humanos. A medida que la cámara situada en el estudio principal se va moviendo se puede ver a Zooey Deschanel entrando en plató y cómo va surgiendo de la nada un segundo sofá en el escenario

Posteriormente, el programa muestra el estudio donde está realmente la actriz. Un pequeño plató que destaca por contar con un escenario y paredes con croma. El resultado, un programa de entrevistas donde tanto la presentadora como la entrevistada parecen compartir escenario en la vida real.

Escenario donde estaba ubicada realmente Zooey Deschanel. The Drew Barrymore Show Omicrono

Para llevar a cabo esta acción hacen falta una serie de elementos. Lo primero de ello es realizar una videoconferencia y un montaje de video de dos cámaras con un croma, mitad y mitad; además de otras cámaras para los planos cortos y de dos escenarios totalmente diferentes.

De esta manera, se crea un escenario virtual que supone una revolución a nivel estético, siendo casi imposible de detectar el holograma y de diferenciar a una persona. En el video también se puede apreciar que durante esta entrevista holográfica tampoco existió ningún tipo de accidente, como posibles interferencias entre ambas actrices.

Una entrevista holográfica que dejó tanto a Drew Barrymore como a Zooey Deschanel prácticamente sin palabras, llegando esta última a afirmar que la situación "es muy de Star Trek". Cabe señalar que en la popular serie de ciencia ficción se utilizaban una gran variedad de gadgets futurísticos, entre los que destacaban los proyectores holográficos de la nave Enterprise que permitían ver proyecciones tridimensionales de personas.

Noticias relacionadas