Cuando el próximo 15 de noviembre la nueva Xbox Series X llegue a España, el diseño será una de las partes que más discusión provocará entre los jugadores.

Sabemos desde hace meses que el diseño por el que ha optado Microsoft para su nueva consola ha priorizado la expulsión del calor generado por los componentes; así se explica el aspecto tan "bruto".

La Xbox Series X es básicamente una torre negra, y sólo en la parte superior vemos algo interesante con la salida de aire caliente con tonos en verde chillón; por lo demás, es muy diferente a la Playstation 5 y su chocante diseño con solapas que ayudan a la ventilación.

Frigorífico Xbox

Desde el primer momento en el que se dio a conocer el nuevo diseño, este ha formado parte de todo tipo de memes y bromas en Internet. Hemos visto muchas imágenes modificadas para meter la nueva consola en todo tipo de situaciones; por ejemplo, como el monolito de 2001: Una odisea del espacio.

Uno de los memes más compartidos curiosamente fue adoptado por la propia Microsoft. En respuesta a los miedos de que la Xbox Series X iba a ser demasiado grande, y a las comparativas con electrodomésticos, la cuenta oficial de Xbox publicó una imagen en la que la comparaba con un frigorífico, afirmando que no era tan grande.

Fue un mensaje muy compartido en Twitter, con más de 16.000 RTs, y abrió la veda a más fotomontajes y bromas con la consola, algo que Microsoft disfrutó.

Modelo único

Ahora, Microsoft ha hecho el meme realidad, con la presentación del frigorífico Xbox. En efecto, se trata de un modelo a escala de la Xbox Series X, con la altura de una persona; pero también es un frigorífico completamente funcional.

La cantidad de detalles es sorprendente. El logotipo de la "X" de Xbox, por ejemplo, se enciende como cuando estamos jugando con la consola; y cuando abrimos la puerta del frigorífico, se escucha el sonido de inicio de Xbox. Por cierto, el tirador de la puerta es la ranura para los discos de la consola.

Por supuesto, siendo un producto "gamer", el frigorífico tiene iluminación integrada, en este caso de color verde; no sabemos si será muy molesto encontrar algo con esa luz, pero ¿a quién le importa? Microsoft hasta ha diseñado una caja para el frigorífico como la de la consola, pero mucho más grande.

Es evidente que este es un producto de broma, pero también es real; tanto, que Microsoft ha anunciado un sorteo para regalar una unidad. Además, el rapero Snoop Dogg y la youtuber iJustine también han recibido una unidad.

Noticias relacionadas