La gama alta en el segmento de los televisores se pone cada vez más interesante. Philips, que no ha querido perderse esta feria IFA virtual, acaba de lanzar la OLED+935. La apuesta para los mercados europeos de su buque insignia que llegará a España.

Este modelo de la compañía con sede en Países Bajos viene como respuesta a los competidores coreanos que se han posicionado como los reyes de la venta en la gama alta. Un mercado muy complicado en el que, para destacar, necesitas ofrecer el mejor de los productos.

Para ello Philips se ha aliado con Bowers & Wilkins, una compañía especializada en el apartado más audiófilo que lleva en el negocio desde 1966, para conseguir dar con la tecla correcta del equilibrio entre calidad de imagen y sonido y seducir así a los compradores.

OLED con inteligencia artificial

La Philips OLED+935 vendrá en versiones de 55 y 65 pulgadas este mes de septiembre -se espera una de 48 en octubre- y lo hará junto con un sistema de inteligencia artificial desarrollada por la propia compañía. Para ello dispone de un procesador PS de cuarta generación con una "nueva y mejorada versión del sistema, utilizando su potencia de procesamiento extra para añadir nuevas funcionalidades".

Esta inteligencia artificial emplea redes neuronales y aprendizaje automático que analizará los millones de clips de pruebas que tiene la compañía. Un entrenamiento que utilizará la base de datos que Philips ha creado en los últimos 30 años. Se han centrado en la mejora de los componentes de una imagen y especialmente en otorgar al espectador un equilibrio entre ellos.

OLED+935 Philips Omicrono

El sistema de procesamiento Intelligent Dual Engine implementa una nueva función que es capaz de detectar logotipos e imágenes fijas para evitar quemar la pantalla, uno de los problemas de los paneles OLED. Lo consigue reduciendo la intensidad de la emisión de luz local en esa zona evitando el quemado, sin perjudicar la emisión de luz en otras partes de la pantalla con contenido dinámico. Según la compañía, este sistema es capaz de "eliminar el problema de quemaduras en el 95% de las imágenes estáticas, incluidos los logotipos y el contenido de juegos".

En cuanto al resto de especificaciones, contamos con las funciones esperadas. Una amplísima carta entre las que se incluyen resolución 4K, Android TV incorporado, soporte para HDR, HDR10, HDR10+ y una nueva función DTS Play-Fi, con capacidad de audio multihabitación.

Y hablando de audio

El del Philips OLED+935 cuenta con la firma de Bowers & Wilkins que garantiza un excelente rendimiento en este apartado. Este televisor es el primero de la compañía que cuenta con unidades de accionamiento Dolby Atmos Elevation específicas y un conjunto central formado por el Tweeter-on-Top, de la misma casa de sonido. Todo incorporado en una barra de sonido independiente del televisor que hará las veces de soporte para el conjunto cuando no esté colocado en la pared.

OLED+935 Philips Omicrono

El nuevo televisor de Philips cuenta con un sistema 3.1.2 de diez altavoces que incluye 3 tweeters de cúpula de titanio y 19 mm encargados de las altas frecuencias. Para las bajas, han desarrollado un subwoofer de 100 x 65 mm que va a parte de la barra pero que se conecta a ella a través de la tecnología Flowport. De los medios se encargará un conjunto de 4 altavoces de 50 mm, dos montadas en el centro y otras dos dispuestas una en cada extremos. El sistema de audio se completa con 2 unidades gemelas de 50 mm Dolby Atmos Elevation dispuestas en la parte superior del conjunto que darán la percepción de altura e inmersión en la reproducción de audio en películas, juegos y eventos deportivos.

Noticias relacionadas