Casi sin darnos cuenta, la tecnología ha invadido nuestro hogar. Desde altavoces inteligentes que responden a "Alexa" o "Ok, Google", a alarmas de incendios conectadas a Internet, cámaras de seguridad que detectan la drones, o aspiradoras que conocen nuestro hogar al dedillo, es muy probable que tengamos uno o incluso todos esos dispositivos.

Es gracias a esta tecnología que nuestra vida diaria es mucho más sencilla; tenemos que preocuparnos por menos detalles, como que el café esté caliente cuando nos levantemos. Pero si no tomamos las precauciones necesarias, también podemos olvidarnos de otras cosas más importantes, como bloquear el acceso a nuestra casa o proteger tu identidad digital.

No pretendemos ser alarmistas, pero es innegable que la mayoría de dispositivos del Internet de las Cosas pueden convertirse en un vector de ataque para hackers si no están bien protegidos.

Los peligros de la casa conectada

El problema de que un dispositivo tenga control sobre nuestra casa es que, si cae en las manos equivocadas, puede hacer mucho daño. Desde algo tan inocente como cambiar la lista de la compra, a simplemente apagar la alarma y entrar en nuestro hogar sin ser detectados, las posibilidades son numerosas.

Los peligros de la casa conectada Panda

Los altavoces inteligentes, que tan populares se han vuelto en los últimos años, también son vulnerables a 'ataques delfín', consistentes en emitir sonidos por frecuencias imperceptibles por el ser humano, pero que los micrófonos de los dispositivos pueden escuchar.

Con esa y otras técnicas, es posible 'saltar' entre dispositivos, e incluso llegar a nuestro ordenador y acceder a datos tan importantes como las claves de nuestro banco. Pero ¿cómo protegerse ante todo eso?

Panda Dome, protección para todo el hogar

Como las amenazas han cambiado, tiene sentido que los antivirus también lo hayan hecho. Para proteger tu identidad digital y tu hogar, Panda Security cuenta con la solución Panda Dome Premium, que no solo incluye un antivuirus para el ordenador, sino también protección contra todo tipo de ataques.

Panda Dome Premium Panda

Dome Premium es multiplataforma, permitiéndonos disfrutar de todos nuestros dispositivos de manera segura. La protección siempre estará al día, gracias al gestor de actualizaciones integrado; y es que de nada sirve descargar los detalles de los últimos virus si los programas que usamos no están actualizados para protegerse contra ellos. El gestor es capaz de mantener el sistema operativo y los programas que usamos en la última versión y con los últimos parches.

Nuestros datos están protegidos con Panda Dome Premium, con prevención de robo de identidad y la pérdida de datos personales.

Para asegurarnos de que nadie entra donde no debería, Panda Dome Premium cuenta con control parental para monitorizar la actividad en Internet de nuestros hijos; también podemos bloquear 'apps' concretas que puedan mostrar contenido inapropiado, por ejemplo.

Un detalle importante es que Dome Premium cuenta con una VPN integrada; esto nos permite acceder a Internet desde otras localizaciones, evitando que nos rastreen. También tiene la ventaja de permitirnos acceder a contenido de todo el mundo y sin limitaciones.

En caso de tener un problema, con este plan tenemos soporte Premium, las 24 horas y los 7 días de la semana, podemos contactar con un técnico para que nos ayude en cualquier tarea o problema de nuestros dispositivos.

Panda Dome Premium ya está disponible para todo el mundo.