OMICRONO se ha desplazado hasta Ámsterdam (Países Bajos) con Philips para conocer sus últimas novedades en lo que a imagen y sonido se refiere. En televisores hay nuevas OLED con más calidad y mejor sonido, mientras que en audio ha presentado una nueva gama de auriculares enfocados al deporte, además de renovar su buque insignia, el Fidelio X3.

La entidad holandesa es una de las que cuenta con más tradición en el sector, incluso es complicado no haber tenido en nuestra casa alguno de sus productos. Ahora, Philips ha presentado toda una serie de productos para poder pelear de tú a tú a los grandes del segmento de los auriculares.

Y lo hace en un momento en el que no lo tendrán nada fácil, ya que competirán con firmas tan conocidas y prestigiosas como Sony o con formatos nuevos, como los AirPods de Apple. Os contamos cómo pretende Philips afrontar todo ésto.

Fidelio X3: sonido premium

Los Philips Fidelio X3 han sido los principales protagonistas de la presentación de los holandeses. Estos auriculares han sido creados para satisfacer a los oídos más exigentes, con un diseño premium a la par que funcional.

Philips Fidelio X3 Philips

Éstos están enfocados en ofrecer una experiencia que vaya un poco más allá en comparación con los del resto de la gama, con una calidad de sonido de primera, ofreciendo unos bajos y agudos excelentes.

Los Fidelio X3 cuentan con unos altavoces de polímero multicapa rellenos de gel de 50 milímetros de diámetro. Además, los altavoces están inclinados 15 grados para que el sonido se dirija directamente hacia los conductos auditivos. Los Fidelo X3 son abiertos, asi que ofrecen un sonido mas natural y parecido a unos altavoces, a cambio de que entra ruido de fuera y se pierde privacidad. Algo que en volúmenes altos no debería notarse en exceso.

Philips Fidelio X3 Philips

Estos auriculares cuentan con una ventana de frecuencias que va desde los 5 Hz hasta los 40 KHz. Y si queremos utilizarlos con equipos de alta resolución podremos hacerlo mediante un conector TRRS de 2,5 milímetros.

Otro de los puntos importantes es su diseño premium. Philips ha querido rodearse de los mejores para fabricar su nuevo buque insignia y ha recurrido a un acero satinado oscuro, un tejido externo de Kvadrat acústicamente transparente y unas almohadillas recubiertas de terciopelo para mayor comodidad del usuario.

Philips se estrena en el deporte

Philips también ha aprovechado el evento para presentar una gama deportiva de auriculares que cubrirá las necesidades de cualquier tipo de deportista, desde el más amateur hasta los que se dediquen profesionalmente a ello.

En primer lugar tenemos los Philips SN503, unos auriculares inalámbricos impermeables y resistentes al sudor. Entre sus bazas nos encontramos con un sensor de frecuencia cardíaca integrado y la compatibilidad con las principales plataformas de salud, tales como Apple Health Kit o Google Fit.

Philips SN503 Philips

Éstos ofrecen un sonido de gran calidad, gracias a sus altavoces de neodimio de 6 milímetros, cancelación de ruido pasiva y una autonomía de hasta 6 horas. Todo ello sin olvidarnos del ya mencionado monitor de ritmo cardíaco, la certificación IPX5 de resistencia al agua y la carga rápida (una hora de reproducción por solo 15 minutos de carga).

En segundo lugar tenemos los Philips ST702, unos auriculares con un curioso sistema de limpieza con rayos ultravioleta. En otras palabras, éstos se limpiarán cada vez que los metamos en la caja.

Philips ST702 Philips

Como ocurre con sus compañeros de gama, integran un par de altavoces de neodimio de 6 milímetros con aislamiento pasivo de ruido, control de música en el auricular y un estuche de carga con seis horas de autonomía y carga rápida. Sin duda, podría tratarse de una excelente alternativa a los famosos AirPods o a los Galaxy Buds.

El tercero en discordia es un dispositivo con un formato más tradicional. Los Philips SH402 son unos auriculares de diadema que aportan un aislamiento de ruido excepcional a la par que una autonomía prolongada.

Philips SH402 Philips

Éstos incorporan una tecnología refrigerante en las almohadillas capaz de reducir el calor entre 3 y 5 grados centígrados. Respecto a la autonomía, la marca holandesa asegura que ofrecen hasta 20 horas de reproducción.

Con todas estas novedades Philips pretende hacerse un hueco en el difícil y concurrido mercado de los auriculares, apostando fuerte por los que están íntimamente ligados con el deporte. ¿Conseguirán comerse un trozo del pastel?

Noticias relacionadas