Hace unos meses Google puso patas arriba el sector del gaming al presentar su servicio de videojuegos en la nube, Google Stadia. Si queréis saber cómo funciona, pinchando aquí podréis leer un artículo en el que profundizamos sobre el tema.

Noticias relacionadas

Durante estos primeros meses de su existencia, ya hemos ido conociendo algunos de sus puntos fuertes y puntos débiles. En este sentido, las redes sociales se han convertido en el campo de batalla de los que alaban la plataforma y los que la critican de manera feroz.

Muchas de las quejas sobre Google Stadia están relacionadas con sus exigencias a nivel de conexión de Internet, puesto que ésta ha de ser muy buena para poder disfrutar en condiciones de la plataforma. Ahora, Stadia comienza a asociarse con operadoras para solventar dicho problema.

El gran problema de Stadia

Google es consciente del problema que os comentamos y ha decidido solventarlo cogiendo directamente al toro por los cuernos. ¿Que Stadia requiere una buena conexión a Internet? Pues nos asociamos con operadoras que ofrezcan buenas conexiones.

Algo así habrán pensado desde el gigante tecnológico, pues se han aliado con BT, la mayor operadora de Reino Unido, para regalar el pack Stadia Premiere Edition a los clientes que contraten algunas de sus tarifas de fibra óptica.

Cabe recordar que este pack, que cuesta 129 euros en España, incluye un controlador Stadia, Chromecast Ultra y tres meses de acceso a Stadia Pro, una oferta que puede resultar muy jugosa para los gamers británicos.

Es la primera asociación de este tipo que Stadia realiza en Europa, por lo que no hay que descartar que en algún momento ocurra algo similar con una operadora española, aunque aún no tenemos dato alguno sobre ello.

¿Jugar a Stadia sin gastar datos móviles?

Esta alianza de Stadia con BT resulta tremendamente interesante y abre las puertas a un sinfín de posibilidades con las operadoras. ¿Podríamos ver también una asociación que permita jugar a Stadia con el móvil sin gastar datos móviles?

A día de hoy ya existen en España tarifas de datos móviles que permiten usar las redes sociales más populares sin gastar datos, ¿por qué no hacer algo similar con el servicio de videojuegos en la nube? Parece que tendremos que esperar para ver algo así, pero es una estupenda idea que seguro que ellos mismos se han planteado.