El futuro de la automoción parece estar destinado al reinado de los vehículos eléctricos debido a todas sus ventajas respecto a los de combustión interna, que parecen tener un futuro más bien negro.

Pese a ello, sigue habiendo conductores que prefieren el rugido de un motor de combustión interna y esas sensaciones a la antigua usanza. Por esa razón no creemos que ese tipo de vehículos desaparezcan, simplemente estarán destinados a un público más reducido y exclusivo.

En Hennessey son conscientes de ello y acaban de revelar la potencia de su nuevo vehículo estrella, el Hennessey Venom F5. Hablamos de nada más y nada menos que 1.817 caballos, ¡a continuación los detalles de esta bestia!

El nuevo Hennessey tendrá 1.817 CV

Hace unos días os contábamos cómo Bugatti destruía el récord de velocidad mundial con su Chiron alcanzando una velocidad máxima de 490,47 km/h. A lo mejor es un poco pronto para decirlo, pero, quizás su récord corra peligro.

Hennessey

Hennessey acaba de dar la sorpresa al anunciar la potencia del que será su próximo coche, el Venom F5. 1.817 CV que superan ampliamente los 1.578 del Bugatti Chiron. Parece que la lucha también está más viva que nunca entre los motores de combustión.

El motor del Venom F5 es, básicamente, un LS V8 modificado de 6,6 litros y doble turbo. Pese a ser una auténtica bestia, el coche es bastante ligero, con un peso en vacío de 1.360 kilogramos.

Como habéis podido comprobar con el vídeo, el ruido que hace es brutal. En este sentido, la F de F5 significa "Fury", furia en su traducción al castellano. Un nombre muy apropiado teniendo en cuenta la fuerza del motor.

¿Pulverizará Hennessey el récord de velocidad de Bugatti? Todo parece indicar que sí, aunque tendremos que esperar unos meses para saberlo. 1.817 CV son una verdadera burrada, ¿dónde está el límite?

Noticias relacionadas