Durante la última década viajar en avión se ha vuelto muchísimo más barato que en el pasado, cuando parecía que solo los más adinerados podían permitirse utilizar dicho medio de transporte.

Ahora la situación es completamente distinta, casi cualquier persona puede subirse a un avión a un precio asequible. No obstante, los aviones siguen siendo medios de transporte que compartimos con personas desconocidas y eso tiene sus desventajas. 

Puede tocarte al lado la típica persona que ronca como como un camión o el grupo de amigos que no para de hablar en todo el viaje. Sin embargo, no hay nada peor que estar cerca de un bebé o un niño pequeño que no para de llorar en todo el viaje. Seguro que te suena esta situación, ¿verdad? Pues, ahora, una aerolínea te permite saber dónde se sientan esos pequeños para evitarlos, ¡a continuación los detalles!

Así podrás evitar a los bebés en el avión

Japan Airlines es la compañía detrás de esta excelente idea que nos evitará dolores de cabeza. A partir de ahora, los pasajeros que viajen con niños de entre 8 días y 2 años de edad y seleccionen sus asientos en la web de la aerolínea tendrán un icono de niño en la pantalla de selección de asientos, como explican en CNN.  

Japan Airlines

A pesar de tratarse de una idea brillante, tiene sus limitaciones. En primer lugar, solo funciona con las reservas realizadas a través del sitio web de la compañía. Por ende, si alguien que vaya con niños reserva desde una web externa no nos aparecerá el icono de niño y podremos llevarnos una ingrata sorpresa al sentarnos en el avión.  Otro ejemplo es que los iconos no se mostrarán si hay cambios en el avión.

Las reacciones en las redes sociales no tardaron en aparecer, como la del usuario de Twitter que os mostramos. Éste le agradece a Japan Airlines su iniciativa y dice que "debería ser obligatorio en todos los ámbitos". Razón no le falta, cuando te toca un bebé llorón al lado te planteas muchas cosas.

No obstante, Japan Airlines también se esfuerza en mejorar la experiencia de los padres. La aerolínea permite a los pasajeros que viajan con bebés el embarque prioritario e incluso ofrece agua caliente para los biberones. También aceptan los carritos de bebé como equipaje de forma gratuita.

¿Llegará esta excelente idea a las aerolíneas españolas y europeas? Esperamos que no tarden demasiado, seguro que muchos lo agradeceríamos.

Noticias relacionadas