Los tiempos avanzan, y con ellos nosotros. Si echamos la vista atrás en distintos campos veremos cuánto hemos evolucionado en unos pocos años, y es sorprendente ver la mentalidad y costumbres de las personas de esas épocas. Gracias a las nuevas tecnologías y a Internet podemos repasar ese pasado, ya que de otra forma sería imposible. También se aplica a la televisión y su historia.

La historia de la televisión española empieza de verdad en los años 80 y ahora Radiotelevisión Española (RTVE) quiere que las nuevas generaciones puedan ver qué podían ver nuestros padres y abuelos en la caja tonta. Para ello, ha abierto un nuevo canal de YouTube para poder revisar su archivo histórico y ver qué se emitía en los años 80 y 90.

La historia de la televisión española en los años 80 y 90 en YouTube

Con el característico e icónico mensaje de “Radiotelevisión española presenta…” RTVE presenta un nuevo canal de YouTube que nos lleva por aquellos años a través de su archivo histórico, según anuncia el mismo ente. El objetivo según RTVE es “descubrir estos productos a los más jóvenes y despertar la nostalgia entre los que ya no lo son tanto”. El canal se llamará “Archivo 80-90 RTVE” y ofrecerá un capítulo semanal de obras audiovisuales de la época. En total subirá 3 vídeos a la semana para, según RTVE, revivir “los mejores años de la televisión”.

Entre algunas producciones que veremos en ese canal de YouTube están ‘La forja de un rebelde’, ‘Los gozos y las sombras’ ‘Anillos de oro’. Además de series, también veremos programas propios de los años 80 y 90 como ‘Hola Raffaela’.

RTVE 2

No solo estará disponible un canal de YouTube, sino una web para el archivo, en la que desde hace ya una década se cuelga este tipo de contenido, las “joyas del patrimonio audiovisual de TVE”. Asimismo, también tendremos a nuestra disposición las redes sociales para hacerse eco de estas subidas.

Este movimiento no es nuevo. Ya la RTVE confió en YouTube para promocionar uno de sus mayores éxitos, ‘Operación Triunfo’. La RTVE cuenta por millones las visualizaciones de estos vídeos y roza el millón de suscriptores. Esta forma de actuar profundiza “en la estrategia de difusión de contenidos propios por parte de la Corporación en YouTube”. Si querías repasar la historia de la televisión o en su defecto tenías curiosidad por ver los programas y series favoritos de tus padres y abuelos, ya tienes un lugar.

Imagen de portada | RTVE

Noticias relacionadas