Los drones van a descubrirnos puntos de vista que nunca nos habíamos imaginado; estamos sólo en los primeros años de esta tecnología, y las posibilidades apenas se están explorando. Al ser máquinas, una de sus mayores ventajas es que podemos usarlos para conseguir vídeos y fotos demasiado peligrosas para una persona.

Y si hablamos de peligro, tenemos que hablar de huracanes y tornados. Pese a su enorme capacidad de destrucción, los “cazadores de tormentas” no dudan en acercase lo máximo posible para conseguir datos e imágenes. A veces es para presumir, pero en muchas ocasiones es con fines científicos.

Un tornado grabado por un dron que demuestra el potencial de esta tecnología

Brandon Clement, uno de estos cazadores de tormentas en Oklahoma tuvo la idea de usar un dron para grabar un tornado que estaba siguiendo cerca de la ciudad de Sulphur. Podría haber salido muy mal, pero sorprendentemente Clement consiguió mantener el control del aparato y grabar imágenes que hasta ahora no habíamos visto.

El vídeo, publicado en Youtube, muestra cómo el tornado avanza y se lleva consigo arena, polvo y trozos de madera. El dron consiguió mantenerse muy cerca, y gracias al polvo podemos ver claramente las corrientes de aire que forman el tornado. Así, hasta que finalmente se disipa, como si nunca hubiese existido.

Clement ha sido elogiado no solo por la idea de grabar el tornado desde las alturas usando un dron; sino también por el control y el conocimiento de las corrientes. Una ráfaga de aire podría haber hecho que perdiese el control fácilmente; estaríamos hablando de una noticia de un dron destruido por un tornado. Pero Clement supo dónde colocar el aparato en todo momento para evitar esto.

Por supuesto, estas no son las primeras imágenes desde el aire que tenemos de un tornado. Como recuerdan en FStoppers, en ocasiones algunos pilotos de helicóptero han conseguido tomas similares; pero el gran peligro que supone volar en esas condiciones ha hecho que últimamente eso ya no se haga. Los drones pueden ser la solución para seguir grabando drones y obtener importante datos a una distancia en la que no debería estar ningún humano.

Noticias relacionadas