John McAfee es uno de los personajes más excéntricos del mundo de la tecnología. Su vida ha estado rodeada de luces y sombras a partes iguales. Comenzó creando el famoso antivirus McAfee para estar posteriormente envuelto en temas de drogas e incluso pasar a ser sospechoso de un asesinato.

Hace un par de semanas McAfee aseguró que revelaría la identidad del creador del Bitcoin, del que solo se sabe que utilizaba el seudónimo de “Satoshi Nakamoto”; sin embargo, ahora se echa atrás y no cumple con su promesa.

¿Quién es el creador del Bitcoin?

Con el paso de los años, el Bitcoin ha pasado a contar con una gran fama. La primera criptomoneda del mundo valía apenas unos céntimos hace unos años; en el momento de escribir este artículo ronda los 5.400 dólares, aproximadamente 4.800 euros al cambio.

Bitcoin 3

Esta moneda virtual se basa en el Blockchain y se caracteriza por ser totalmente descentralizada y anónima; aspecto que elimina de la ecuación monetaria a los bancos, lo que ha dado lugar a detractores y amantes a partes iguales.

Pese a los sorprendentes beneficios de la tecnología Blockchain, nada o casi nada se sabe de su creador. Éste subió el Whitepaper del Bitcoin en un foro bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto; pero, tras el éxito de su criptomoneda se le perdió totalmente la pista.

McAfee pretendía revelar la identidad de Nakamoto

Los rumores sobre su supuesta identidad han inundado la red durante muchos años, mas, parece que nadie termina de dar en el clavo; otros, directamente asumen que Nakamoto ha muerto. Hace una semana John McAfee aseguró a Bloomberg que revelaría la identidad de Nakamoto;  pero, acaba de echarse atrás.

McAfee llegó a afirmar, en una entrevista con el medio citado, que había hablado con Nakamoto y que éste vivía en los Estados Unidos. Este personaje del mundo tecnológico también relató que Nakamoto no estaba “contento” con su intento por revelar su identidad.

John McAfee 2

John McAfee también explicó que su trayectoria en el sector le convierte en alguien adecuado para resolver el tema Nakamoto; puesto que lleva toda su vida persiguiendo a hackers. Pese a ello, el creador del antivirus retrasó su revelación al medio citado, tras lo que publicó una carta en Twitter.



La carta, redactada por su abogado, afirma que exponer la identidad de Nakamoto podría influir en el juicio que afronta McAfee y poner en riesgo su extradición. Apoyándose en estas razones, McAfee decidió no arriesgarse y posponer su supuesto descubrimiento sobre la identidad del creador del Bitcoin.

Pese a su marcha atrás, McAfee aseguró en su día que encontrar a Satoshi “fue muy fácil”. No sabemos si este curioso personaje realmente encontró a Nakamoto o no, parece que tendremos que esperar al siguiente capítulo de su intensa vida para saberlo. De haberlo conseguido, por fin podríamos saber qué genio está detrás de creaciones como el Blockchain y el Bitcoin.

Foto destacada: John McAfee en YouTube

Noticias relacionadas