Los SpotMini de Boston Dynamics se han convertido en una sensación en Internet. Cada vez que sale un nuevo vídeo en el que se demuestran sus capacidades, sentimos que queremos animarles y huir de ellos al mismo tiempo. Estos perros robóticos son capaces de despertarnos esas sensaciones enfrentadas.

No en vano, su aspecto y su comportamiento nos recuerdan al de animales de cuatro patas como los perros; pero ya son capaces de cosas que ningún perro sería capaz. No hace mucho vimos un ejemplo, de cómo son capaces de usar su brazo robótico para abrir puertas sin despeinarse.

Perros robot para tirar de grandes pesos

El nuevo vídeo publicado por Boston Dynamics es incluso más espectacular. Se trata de la demostración de las capacidades de los Spotpower, versiones modificadas del SpotMini diseñadas para los trabajos más duros. Como por ejemplo, mover camiones.

Estos robots trabajan como una manada, y tienen más fuerza que un SpotMini convencional. Para demostrarlo, en Boston Dynamics buscaron un parking libre y un camión; lo pusieron en punto muerto y lo ataron a unos diez de estos robots. El resultado es lo que véis en el vídeo, unos diez perros robóticos tirando de un camión como si nada. Además, en su contra tenían una ligera pendiente del 1%.

Esto es algo más que una demostración de fuerza. Desde que Google abandonó a Boston Dynamics y fue comprada por el gigante japonés Softbank, la prioridad del equipo ha sido encontrar aplicaciones para sus desarrollos. Y es que estos robots llaman mucho la atención, pero así no se gana dinero.

Los Spotpower son una de esas aplicaciones; sus creadores afirman que ya están siendo producidos y que estarán disponibles para todo tipo de usos. Quién sabe, puede que pronto los veamos en tareas de rescate, por ejemplo. Con suerte, no los veremos robándonos nuestros coches.

Noticias relacionadas