Durante las últimas dos semanas Canon ha anunciado un lanzamiento por semana. La firma japonesa presentó hace dos sus primeras cámaras instantáneas; la semana pasada hizo lo propio con cinco nuevas videocámaras; y, ahora, llega el que quizás sea el anuncio más importante. Hablamos de la EOS 250D, una nueva cámara réflex enfocada a principiantes en fotografía.

La nueva réflex para principiantes

La nueva Canon EOS 250D, sucesora de la 200D, es una cámara réflex digital o DLSR. Según la compañía es ideal para iniciarse en el mundo de la fotografía, puesto que es muy sencilla de utilizar e incorpora guías para que los usuarios sepan cómo funciona la interfaz y las diferentes opciones de la cámara. Podría decirse que está enfocada a aquellos que quieran dar un salto respecto a la fotografía con smartphones.

canon eos 250d 1

Hemos podido tenerla en las manos y os aseguramos que sorprende lo compacta y ligera que es. Si queremos llevarla de paseo o viaje el peso no será un problema en absoluto. Incluso, Canon afirma que es la cámara réflex digital con pantalla de ángulo variable más ligera del mundo.

Un aspecto curioso de la EOS 250D es la variedad de colores disponibles. Estamos acostumbrados a ver réflex de color negro; pero, ¿qué pasa? ¿Acaso no hay más colores? En este sentido, Canon ha sido bastante original y comercializará la cámara en los colores negro, blanco y plata.

24,1 megapíxeles y grabación 4K

La EOS 250D integra un sensor CMOS APS-C Dual Pixel de 24,1 megapíxeles; grabación de vídeo en 4K; un procesador DIGIC 8, el procesador de imagen más avanzado de la marca; y un visor óptico con un AF de 9 puntos de respuesta rápida.

canon eos 250d 2

Esta cámara también cuenta con enfoque automático Dual Pixel CMOS AF y conectividad mediante Bluetooth, Wi-Fi y la app Canon Camera Connect; disponible tanto para iOS como para Android. De este modo, se garantiza una excelente experiencia de usuario en lo que a transferencia de archivos se refiere. Con la aplicación también existe la posibilidad de realizar disparos a distancia.

Al formar parte del ecosistema EOS, la réflex es compatible con más de 80 objetivos de la marca; además de otros accesorios como flashes. La EOS 250D saldrá al mercado el próximo día 24 de abril.

canon eos 250d 3

Por ahora, la única configuración disponible incluirá la réflex y un objetivo 18-55 milímetros STM con estabilizador. Este pack tendrá un precio aproximado de 689€. No se descarta que con el paso del tiempo se comercialicen otras configuraciones.

Foto destacada: Canon

Noticias relacionadas