Ikea ya ha presentado el complemento perfecto para su nueva gama de altavoces Ikea Symfonisk. La gracia de estos altavoces es precisamente que además de ser altavoces también son muebles y su diseño y funcionalidades están orientados a satisfacer el gusto de decoración de su dueño. Ahora, además del primer altavoz inalámbrico de Ikea del que ya hablamos en Omicrono hace unos meses, tenemos el nuevo altavoz de Ikea que además es una lámpara.

La lámpara de mesa Symfonisk es el nuevo altavoz de Ikea

Altavoz-inteligente-Ikea-3

Este nuevo altavoz es más barato que uno específico de Sonos y su único cometido es el de darnos un sonido excelente. Decimos esto porque nos olvidamos de los asistentes inteligentes, y no podremos escuchar ni a Alexa ni a Google Assistant en su interior. La gracia del producto es su forma más que su funcionalidad. Estos altavoces son inalámbricos por lo que podremos reproducir música en ellos desde nuestro smartphone.

Esta lámpara de mesa como bien indica su nombre es una lámpara de mesa pero con un altavoz incorporado. La lámpara tiene altavoces en 360 grados que están situados en el cuerpo de la lámpara y en términos de potencia y audio se asemeja al Sonos One, pero Ikea no da más detalles de este. Luz y altavoz unidos, es el complenento ideal para la ya mencionada estantería de sonido, que además de ser un altavoz se puede usar como pequeña estantería.

Tanto la estantería como la lámpara ya han sido presentados y ya tenemos precios oficiales en España quedando así:

  • Estantería altavoz Symfonisk: 99.95 euros.
  • Lámpara de mesa con altavoz Symfonisk: 179 euros.

Si bien no son productos especialmente económicos, están destinados a un publico específico que busca no tener una lámpara y un altavoz independientes, además de poder combinar el poder de una estantería con el de un altavoz incorporado a la pared. Como dice Björn Block, jefe de negocio de Ikea Home Smart: “Crear atmósfera y comodidad son clave en la creación del concepto IKEA Home Smart y la gama SYMFONISK está perfectamente diseñada con eso en mente. […] Al integrar tecnología con productos de mobiliario en el hogar podemos hacerlo de una forma todavía mejor”.

Imagen de portada | Ikea.

Noticias relacionadas