Ikea quiere ofrecerte algo más que muebles, y en los últimos meses estamos viendo una apuesta cada vez mayor por el hogar inteligente. Dispositivos del Internet de las Cosas que pueden usar su conexión integrada para ofrecernos funcionalidades que los muebles “normales” no tienen. Y si hablamos de eso, tenemos que hablar también de altavoces inteligentes; aunque hasta ahora, Ikea sólo ofrece altavoces Bluetooth, los Eneby.

Eso cambiará con los Symfonisk, unos altavoces capaces de conectarse por Wi-Fi a nuestra red y que contarán con capacidades inteligentes. Han sido desarrollados en colaboración con Sonos; y por lo tanto, usan su tecnología y su plataforma. Estamos ante la unión de dos filosofías, que da como resultado un producto que, aunque aún no ha sido anunciado oficialmente, ya apunta maneras.

El primer altavoz de Ikea compatible con Sonos

Las primeras fotografías del Symfonisk ya están rondando por Internet, y nos ofrecen un primer vistazo al diseño de estos altavoces. Y podemos comprobar que no desentonan en absoluto respecto al resto de la gama de Ikea. El diseño está claramente pensado para que pueda integrarse fácilmente en nuestro hogar; ya sea nuestro salón o la habitación. Es especialmente notable en las fotos en las que aparece haciendo de sujetalibros.

ikea sonos altavoz symfonisk 1

Pero además, el Symfonisk tendrá un as bajo la manga: lo podremos instalar como si fuera una estantería. Sí, la idea es que podamos colgar el altavoz en un soporte de pared. Así podremos colocar cosas en el lateral, como objetos decorativos; aunque no está claro cuánto peso podría soportar. No es algo que solamos ver en este sector, eso desde luego.

Se espera que el Ikea Symfonisk sea presentado a principios de abril, y entonces sabremos más sobre el precio y la disponibilidad.

Noticias relacionadas