Los automóviles de gasolina y diésel tienen los días contados debido a la gran contaminación que generan. El futuro de la automoción está íntimamente ligado a vehículos cero emisiones, como los eléctricos o los que emplean hidrógeno.

Pese a los beneficios de los eléctricos, éstos aún no logran asentarse en el mercado; el precio de dichos utilitarios tiene mucho que ver. Hace unos meses todo parecía indicar que Tesla sacaría un modelo “barato”, accesible a la mayoría de la población; pero, no fue así. La compañía de Elon Musk parece no entender que no todo el mundo puede gastarse 50.000€ en un coche.

Por suerte, hay fabricantes que sí cumplen el objetivo que se puso Tesla. Os hablamos de Solo, un eléctrico monoplaza a precio de risa y con tan solo tres ruedas.

Monoplaza y con solo tres ruedas

El curioso automóvil ha nacido de la mano de Electra Meccanica, un fabricante canadiense con tan solo cuatro años de antigüedad. El modelo ha sido bautizado como “Solo” y cuenta con un diseño que llama bastante la atención.

Solo Electra Meccanica 3

Cada día 119 millones de norteamericanos viajan en vehículos personales; de ellos, 105 millones viajan solos, explican desde Electra Meccanica. El fabricante se apoya en estas cifras para construir un vehículo eléctrico monoplaza (de ahí su nombre) y de tres ruedas; lo que le otorga un aspecto extraño y con cierto toque futurista.

La idea de la marca tiene lógica; aunque, quizás no todos los conductores se contenten con una sola plaza. Aunque a diario se utilice una plaza, lo ideal es contar con más por si surgen improvistos o, simplemente, vamos a tener acompañantes durante nuestro viaje. Además, como os estaréis imaginando, las reducidas dimensiones del vehículo pueden resultar incómodas para personas con complexiones grandes.

A precio de ganga

El Solo alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora; pasando de 0 a 100 en tan solo 8 segundos. Este eléctrico cuenta con una autonomía de hasta 160 kilómetros y una batería de iones de litio de 17.3 kWh. La batería tarda 3 horas en cargarse por completo y es compatible con estaciones de carga universales de todo el mundo.

Solo Electra Meccanica 4

Según la compañía, el Solo ha sido diseñado para cumplir con los estándares globales de seguridad de vehículos de motor “para hoy y para el futuro”. El vehículo tiene un 99% menos de piezas que un motor de combustión, lo que resulta en menos problemas de mantenimiento.

El Solo de Electra Meccanica está a la venta por un precio de 15.000 dólares (13.300 euros al cambio). Sin duda, es una cifra muy asequible para prácticamente cualquier bolsillo.

¿Las tres ruedas son el futuro?

Durante muchos años hemos conocido multitud de lanzamientos de vehículos de tres ruedas; sin embargo, la gran mayoría suelen quedar olvidados para terminar desapareciendo. La versatilidad de los coches es una de sus características más apreciadas y un coche de tres ruedas impide que podamos viajar acompañados, situación completamente habitual.

Solo Electra Meccanica 2

También es verdad que este coche es eléctrico y no un simple tres ruedas; pero, muchos conductores reniegan de utilitarios de este tipo, pese a los beneficios que puedan aportar. Aún así, el Solo es una opción más que interesante, cero emisiones y un precio al alcance de cualquiera.

Foto destacada: Electra Meccanica

Noticias relacionadas