Los Roomba se han convertido en uno de los mejores ayudantes para mantener nuestra casa limpia; de hecho, su popularidad es tal que ya llamamos “roomba” a cualquier robot limpiador, aunque sea una marca. Es parecido al caso de los “kleenex”.

En realidad, el fabricante de los Roomba es iRobot, y tiene muchos otros productos; muchos de ellos usando la misma tecnología. Es el caso del último robot que han presentado, aunque en este caso, no está pensado para el interior de nuestra casa; sino para mantener el césped de nuestro jardín siempre perfecto.

El Roomba para el césped llegará este año

Quien tiene césped sabrá lo cansino que puede ser su mantenimiento; si no pasas el cortacésped de vez en cuando, puedes dar una imagen bastante mala a los vecinos. Por eso, últimamente se han puesto de moda los robots diseñados para cortar el césped de manera autónoma. Sin embargo, la mayoría aún tiene un gran inconveniente: necesitan la instalación de cables para saber hasta dónde llega nuestro césped, o si no pueden hacer un auténtico destrozo.

En cambio, el nuevo Terra presentado por iRobot hace las cosas de manera menos aparatosa; aprovechando la misma tecnología que los Roomba usan para crear un mapa de nuestra casa, los Terra son capaces de crear un mapa de nuestro jardín.

roomba irobot terra 2

Lo único que tenemos que hacer es instalar una serie de balizas inalámbricas para delimitar la zona de nuestro jardín. El Terra será capaz de detectar su posición y crear un mapa interno de por dónde se puede mover. De manera automática, el Terra se dedicará a cortar el césped por si solo; incluso sabe dónde está la base de carga y es capaz de volver a ella cuando le quede poca batería. Es resistente a la lluvia y a los accidentes del terreno, por lo que básicamente es un “roomba rugerizado”.

roomba irobot terra 3

Por supuesto, también podemos usar la app de iRobot para configurar el Terra a nuestro gusto. Podemos hacer que trabaje a ciertas horas (por ejemplo, cuando no estamos en casa para no tener que escucharlo); e incluso podemos especificar zonas concretas por las que no queremos que pase.

El iRobot Terra será lanzado en 2019, aunque por el momento no tenemos fecha concreta de lanzamiento; llegará tanto a Europa (Alemania inicialmente) como a EEUU al mismo tiempo. Tampoco sabemos el precio, que probablemente será superior al de un Roomba.

Noticias relacionadas