El sector laboral también ha visto modificados algunos de sus aspectos con la evolución de la tecnología. No solo hablamos de la forma de trabajar, sino también del ámbito de los recursos humanos. LinkedIn es el ejemplo de lo que hablamos.

Esta plataforma permite establecer contactos profesionales, ofrecer puestos de trabajo y buscar empleo sin la necesidad de salir de nuestro cuarto.

Una peculiaridad es que, por defecto, cada vez que visitamos el perfil de otro usuario de LinkedIn éste es notificado por ello. Hay usuarios que desconocen este aspecto y hay muchos otros que, pese a conocerlo, desconocen cómo desactivarlo.

¿Quieres saber cómo ver un perfil de LinkedIn sin dejar rastro? Hoy en Omicrono te lo contamos.

LinkedIn 1

Cómo visitar perfiles de LinkedIn de forma anónima

Existe la posibilidad de ver perfiles de otros usuarios de forma anónima; aunque, los que posean una cuenta de pago tendrán ventajas frente a los que no.

LinkedIn 7

Una vez inicies sesión en LinkedIn en tu navegador debes hacer clic en el apartado “Yo” situado en la zona superior derecha y debajo de tu foto de perfil; posteriormente, deberás pinchar en “Ajustes y privacidad”, tras lo que se abrirá otra pestaña.

LinkedIn 5

Una vez llegados a este punto, deberás hacer scroll hacia abajo hasta que veas la sección “Cómo ven los demás tu actividad en LinkedIn”. Después haz clic en el subtítulo “Opciones de visualización del perfil”. Como habréis observado, se presentan tres opciones sobre la información que pueden ver otros usuarios cuando visitamos su perfil.

Diferentes niveles de anonimato

La primera incluye tu nombre y titular, es la que LinkedIn atribuye por defecto a todos los usuarios y la que más información aporta. A continuación un ejemplo:

LinkedIn 8

La segunda ofrece características del perfil privado, mostrando el cargo y la compañía o sector al que pertenece el usuario. Este modo proporciona un mayor nivel de anonimato que el anterior. Aquí se puede observar la diferencia:

LinkedIn 9

La última opción, “Modo privado”, ofrece un anonimato total. El usuario no tendrá ni una sola pista sobre quién ha visitado su perfil.

LinkedIn 10

La pega es que si seleccionas las características del perfil privado o el modo privado con una cuenta gratuita, se deshabilitará la posibilidad de poder ver quién ha visto tu propio perfil; además, se borrará todo tu historial de visualizaciones.

En cambio, si tienes una cuenta Premium sí que podrás seguir visualizando los datos de los últimos 90 días.

Cómo hacerlo desde tu smartphone

Desde el teléfono también puedes activar las opciones que acabamos de comentar. Basta con abrir la app de LinkedIn y pulsar en nuestra foto de perfil situada en la zona superior izquierda. Después, debes pulsar en la rueda de configuración de la parte superior derecha.

Seguidos los pasos anteriores, pulsa en la pestaña “PRIVACIDAD” y la subcategoría “Opciones de visualización de perfil”; espacio donde podrás escoger entre los diferentes niveles de anonimato.

LinkedIn 10

Búsqueda desde el navegador

Si las soluciones que te hemos comentado terminan de convencerte queda una última posibilidad. Es tan simple como buscar directamente en Google el LinkedIn de la persona en concreto. Eso sí, asegúrate de cerrar tu sesión de LinkedIn antes de hacerlo o el efecto será el mismo que buscar desde tu propia cuenta.

Foto destacada: Pxhere.

Noticias relacionadas