Si hablamos de entretenimiento, el televisor sigue siendo el gran protagonista de cualquier hogar. Con él disfrutamos durante horas de juegos, películas y series, y en estas fechas navideñas y de regalos, muchas casas habrán recibido con los brazos abiertos un televisor de última generación.

Al mismo tiempo vivimos una época dorada del contenido en streaming, tenemos al alcance de un clic películas, series y documentales en multitud de servicios con un catálogo prácticamente infinito, como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y muchos otros. En la búsqueda de un dispositivo que lo combine todo con total soltura y ofrezca una simple y genial experiencia de uso para todos los miembros del hogar nos encontramos con la NVIDIA Shield TV.

El mejor set top box: Android TV, 4K y videojuegos

NVIDIA SHIELD TV inteligente smart tv television android-2

A estas alturas la NVIDIA Shield TV es más que conocida, pero aprovechando la época de regalos que tenemos por delante, no está de más revisitar todo lo que es capaz de hacer y cómo puede ofrecernos una experiencia fantástica a la hora de disfrutar de contenidos en nuestra televisión.

La Shield es un dispositivo muy potente, su corazón es un procesador Tegra X1 marca de la casa que en rendimiento supera por mucho a otros centros multimedia como el Apple TV, el Fire TV o Roku. Pero más allá de esa potencia, lo que más sorprende del NVIDIA Shield TV es su facilidad de uso, algo de lo que nos damos cuenta desde el primer momento que lo conectamos al televisor.

Literalmente, no nos llevará más de 3 minutos instalarlo y tenerlo listo para ver una película. El proceso es tremendamente sencillo, por lo que puede hacerlo cualquiera, hasta los familiares menos experimentados con la tecnología. Además, como he comentado, utiliza Android TV, por lo que si tenemos un smartphone Android (algo más que probable en cualquier casa) este proceso es tan fácil como decir “OK Google, configura mi dispositivo”. Automáticamente detectará la Shield, pillará nuestra cuenta de Google, configurará las mismas redes WiFi para no tener que meter ni una contraseña y listo. Shield preparada.

NVIDIA SHIELD TV inteligente smart tv television android-3

Nvidia Shield con Google Assistant y GeForce Now

Una vez colocada en nuestro televisor, el siguiente paso es empezar a instalar aplicaciones y juegos. Por supuesto, tratándose de un set top box, el uso principal al menos en el caso de mi familia es convertirlo en el centro de consumo de series y pelis, por lo que las primeras apps que no pueden faltar son Netflix, HBO (cuya app ha llegado recientemente a Android TV, por fin) y Amazon Prime Video, pero en la NVIDIA Shield TV también podemos meter apps ultra conocidas como Kodi, Plex o incluso alguna app de TV online mediante listas IPTV. Es una gozada disfrutar al instante de contenido 4K HDR (siempre que el catálogo de estas apps lo incluya, obviamente).

Todo esto sin olvidar que la Shield tiene Google Cast integrado, por lo que actúa como un Chromecast. De esta forma, podemos enviar contenido desde el smartphone al televisor siempre que veamos el ‘iconito’ de Chromecast (al estar bajo la misma red WiFi lo detectará automáticamente).

NVIDIA SHIELD TV inteligente smart tv television android-7

Por otro lado, los asistentes inteligentes han comenzado a invadir nuestros hogares, entre ellos dominan principalmente dos: Google Assistant y Alexa, de Amazon. Hace solo unas semanas se anunció la llegada oficial de Google Assistant a NVIDIA Shield TV, por lo que ahora está totalmente integrado.

¿Qué significa esto y qué podemos hacer? Tenemos el asistente de Google directamente en el mando de control (tanto en el Remote, como en el Controller, ambos tienen integrado un micrófono), así que basta con tenerlo pulsado y pedirle cualquier cosa. Por ejemplo: pedir que nos ponga una serie en Netflix, que reproduzca algún video en YouTube, buscar música en Spotify…

Controla los dispositivos del hogar desde el mando de la Shield

Google Assistant va más allá, ya que podemos hacerle preguntas generales que nada tengan que ver con contenidos y aplicaciones; pero sin duda lo que más me gusta es que, al tener nuestra cuenta de Google integrada en la Shield, el Asistente también conoce qué otros dispositivos inteligentes tenemos en casa, por lo que desde el mando de la Shield puedo controlar también las luces y enchufes inteligentes que tenemos.

NVIDIA SHIELD TV inteligente smart tv television android-5

Por último, los más jugones encontrarán en la Shield TV un dispositivo muy versátil, ya que además de poder instalar multitud de juegos disponibles en Android desde Google Play, también tenemos acceso a juegos AAA de PC directamente en la tele. Esto es posible con el servicio GeForce NOW, con el que podemos jugar a más de 50 títulos en streaming (hasta 1080p a 60fps) directamente en la Shield. Para esto yo os recomiendo, por supuesto, el mando Controller, pero también se puede conectar teclados y ratones a los USB de la Shield.

En resumen, la NVIDIA Shield TV es un aparato soberbio como centro multimedia todo en uno: es potente, puede con todas las apps y servicios de streaming actuales a máxima calidad, es apta para jugadores que quieran echarse partidas ocasionales sin recurrir a la consola tradicional, incluye muchas opciones de conectividad, como los USB para conectar pendrives o discos duros externos y reproducir contenido desde ellos o el puerto Gigabit Ethernet, así como la utilidad creciente de Google Assistant.

Noticias relacionadas