Al comprar unas gafas VR siempre pretendemos buscar la mayor inmersión en los entornos de realidad virtual que nos ofrecen. No todas lo consiguen igual, y en estos momentos querer una sensación de realidad todavía mayor implica adquirir unas gafas de alta gama. Pero hasta ahora, pocas veces habíamos visto intentos de una empresa por incluir más sensaciones al paquete.

Porque sí, hemos llegado al punto de poder incluso sentir cosas mediante realidad virtual. Pero ¿qué hay sobre los olores? Aunque en la VR podemos ver y tocar, no podemos oler por razones obvias. Las gafas de realidad virtual Vaqso pretenden que puedas oler cosas, y entre sus peculiares olores está el olor de un zombie. Sí, tal y como lees.

Unas gafas de realidad virtual con las que podrás oler

Vaqso VR 2

Estas gafas Vaqso VR tienen u nsistema bastante ingenioso. La unidad Vaqso está conectada a un casco VR estándar como unas Oculus ya sea por Bluetooth o por micro USB. Esta unidad contiene 5 cartuchos de olores, cada uno cargado con un aceite especial que se activa cuando se aplica un código en las gafas para que selectivamente, dentro de un juego, este olor sea liberado. Aunque sólo caben 5 cartuchos, hay hasta 15 olores disponibles.

Estos olores son océano, fuego / pólvora, bosque, madera, tierra, café, caramelo, chocolate, curry, pollo frito, menta, gas, flor, “mujer” (que seguramente sea un perfume” y el más extraño de todos el olor a zombie. Hay más en proceso y se pueden crear algunos personalizados por parte de la empresa, aunque no son especialmente baratos; salen a 3 000 dólares la unidad.

Por ahora este complemento está disponible como kit de desarollo y tiene un coste de 999 dólares, incluyendo la unidad Vaqso con 5 cartuchos de olores recargables. Cada olor adicional cuesta 70 dólares, y las APIs para desarrolladores están totalmente disponibles. No es la primera vez que vemos a un complemento de VR intentar emular el olor, pero es la primera en su especie que lo intenta con tanta variedad. Y no vamos a negar que sentimos especial curiosidad por el olor a zombie, aunque seguramente sea nauseabundo…

Noticias relacionadas