Finalmente tenemos el esperado Google Home Hub por aquí: la ‘gran G’ ha presentado, por fin, el altavoz inteligente con Google Assistant y pantalla táctil. Se trata del primer asistente virtual multimedia de la firma (sin contar con la app de Assistant, claro). Más que altavoz inteligente, podríamos definir a este producto como una pantalla inteligente, un término que aún estamos comenzando a conocer.

Pero no es la primera pantalla inteligente con Google Asistant: Lenovo, por ejemplo, se adelantó a la propia Google con su Lenovo Smart Display (Facebook también presentó el suyo ayer, aunque con Alexa). Básicamente, es muy interesante para aquellas estancias donde, además del sonido, nos puede ser muy útil la visualización de contenido.

Google Assistant, ahora también con experiencia visual fuera de tu teléfono

google home hub parte trasera

Esto es, por ejemplo, en la cocina, uno de los sitios más preferidos para instalar un producto de la gama Home de Google. Ahora, Google Assistant no solo nos permitirá escuchar recetas, sino también verlas. Y, lo mismo, con cualquier otra estancia de la casa, donde seguro que una pantalla nos será de gran utilidad.

Esto no quita, claro, que Google haya descuidado el aspecto del sonido; de hecho, ha hecho un muy buen trabajo. Con respecto a la pantalla tampoco nos podemos quejar, al menos aparentemente; se trata, en concreto, de un panel LCD de 7 pulgadas, ocupando casi toda la pantalla.

google home hub destacada

Con respecto al diseño, no es nada “cantoso”, y parece que se integrará muy bien con el resto del entorno de nuestra casa; de hecho, y probablemente pensado para este motivo, está creado en tela, como los anteriores asistentes virtuales de Google.

google home hub termostato

Y no solo podemos ejecutar Google Assistant, sino también ejecutar un gran conjunto de aplicaciones: como no, Google, YouTube, Google Maps, Calendar y Fotos, entre otras aplicaciones. Eso sí, no esperes hacer videollamadas con este Hub, pues no tiene cámara; esto último, de hecho, lo hace más seguro.

1-4

Y, más o menos como nuestro teléfono, el Google Home Hub podrá adaptarse a los cambios de ambiente: adaptará su brillo, contraste y temperatura en función de las condiciones; es lo que Google ha llamado como Ambient EQ. Con respecto a este aspecto, y tal y como hemos podido probar durante la demostración, el modo ambiente funciona realmente bien.

google home hub colores

Disponibilidad y precio de la Google Home Hub

precio google home hub

La Home Hub tendrá un precio de 149 dólares en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido (unos 130 euros sin añadir impuestos). Está disponible en un solo modelo, pero en cuatro colores distintos: verde, rosa salmón, gris oscuro y gris claro, para poder combinarlo de la mejor manera posible con el resto de muebles.

Noticias relacionadas