Normalmente, cuando alguien compra un producto cuenta con la posibilidad de devolverlo. Es una situación corriente, que a bien seguro ha vivido cualquier persona; sin embargo, ¿qué pasaría si te arrebatan tu producto sin ni siquiera devolverte el dinero? Precisamente eso es lo que hace Apple.

Apple puede eliminar tus películas y no devolverte el dinero

El usuario de Twitter @drandersgs explicaba en una serie de tweets esta situación. Anders G Da Silva compró tres películas de iTunes que posteriormente desaparecieron de la librería de su teléfono.

Ante su indignación, esta persona se puso en contacto con el soporte de Apple, que le explicó la imposibilidad de devolverle el dinero o la película. La película fue retirada por el proveedor en el país del usuario; situación de la que Apple se desentiende, ofreciendo simplemente dos películas de alquiler a Da Silva.

El comprador se niega e insiste en la devolución del importe de la película; sin embargo, el soporte se escuda en que no puede hacer lo que se solicita. Sí, esto quiere decir que Apple puede borrar películas o canciones que ya has pagado sin ni siquiera devolverte el dinero.

iTunes

¿Pasa lo mismo en Google Play y en la Microsoft Store?

No todas las compañías tienen las mismas políticas que Apple, por lo que generalizar sería un error. En el caso de Google Play, también cuentan con la posibilidad de eliminar o cambiar contenidos; sin embargo, sí que se pueden solicitar reembolsos.

Que se pueda pedir la devolución de dinero no quiere decir que se consiga con facilidad. Desde la plataforma siempre intentarán que el reembolso sea el último recurso. Por esta razón ofrecerán mil alternativas antes de dar su brazo a torcer; esto es, intentarán agasajarte con otros productos gratuitos o préstamos como los de Apple.

Google Play

El caso de Microsoft es similar, siempre podrán borrar el contenido si así lo creen oportuno. Como con Google Play, contemplan la opción de la devolución; pero, tendrás que armarte de paciencia y hartarte de mandar e-mails si quieres ver tu dinero de vuelta.
Sinceramente, como usuario no hay mucho que hacer ante los tejemanejes de estas compañías. Lo único que queda es pensarse dos veces las cosas antes de decidir comprar películas o música en plataformas de este tipo.
Foto destacada: Apple

Noticias relacionadas