¿He cerrado la puerta al salir de casa? Esto es lo que muchos pensamos cuando hemos cruzado la esquina de nuestra calle. La posibilidad de que hayamos podido dejar la puerta de nuestra casa abierta nos crea una inseguridad que, en muchas ocasiones, nos hace volver atrás, perdiendo nuestro valioso tiempo.

Cuando vamos apurados para llegar al trabajo o a cualquier sitio, es terrible. Aunque, en realidad, no solo nos pasa con la puerta, sino con todo: con el horno, con el fuego, calefacción, etcétera. Pero traemos la solución para que nos deje de ocurrir con la puerta: SureKey, un dispositivo que nos chiva si hemos cerrado la puerta con llave o no.

Estéticamente es un poco feo, pero cumple su función: tiene dos pilotos que se iluminan y que nos dicen si la hemos cerrado o no. Uno tiene un dibujo de un cerrojo cerrado, y otro el de un cerrojo abierto. Y lo mejor de todo, es compatible con el 99% de las llaves del mercado; es que en realidad, es un protector como el que le podrías poner a cualquier llave.

SureKey, el accesorio inteligente para llaves que sabe cuando hemos cerrado la puerta

Tampoco debes preocuparte por la batería, pues dura en torno a 5 años. Eso sí, cuesta bastante para lo que cabría esperar: podemos encontrarlo en una campaña de crowdfunding de Kickstarter por 45 dólares (unos 39 euros); pero, como la campaña no ha finalizado, lo podemos encontrar por 19 dólares (unos 16 euros).

surekey llave inteligente

Además, tiene más funciones: si la llave detecta que te la has dejado en la puerta, comenzará a sonar para llamar tu atención. Si habitualmente pierdes las llaves, los 16 euros que cuesta este accesorio será un precio barato para ti.

surekey llave inteligente estados

Cómo funciona es muy sencillo: el gadget incorpora acelerómetros capaces de detectar cualquier pequeño movimiento. Una vez que detecta que la llave ha sido introducida en la cerradura, activar el acelerómetro junto con un giroscopio y un magnetómetro. Además, como ningún movimiento aleatorio de las llaves en los bolsillos puede llegar a ser idéntico al giro de la llave, no se podrá cambiar de estado por error.

Noticias relacionadas