El nuevo iPad básico lanzado este 2018 es un modelo importante por muchas razones, como el coste reducido respecto a otros modelos de la compañía; pero sobre todo, es importante porque, pese a la reducción de costes, es compatible con el Apple Pencil.

Es algo que ya destacamos en su momento, pero también advertíamos que, para un usuario con presupuesto limitado, el Apple Pencil puede no ser la mejor opción. Es demasiado caro, porque en un principio estaba diseñado en exclusiva para el iPad Pro. Afortunadamente, Apple ha permitido que otros fabricantes cubran otros huecos de mercado; y el primero de ellos será Logitech.

Así es el lápiz táctil para iPad de Logitech

El famoso fabricante de periféricos será el primero que ofrezca una alternativa oficial al Apple Pencil, con el nuevo Logitech Crayon. Se trata del primer lápiz táctil digital de Logitech diseñado para la enseñanza; aunque estamos seguros de que muchos usuarios le encontrarán utilidad más allá de las aulas. Aunque inicialmente fue lanzado en exclusiva para escuelas, ahora Logitech ha decidido venderlo al público general.

logitech crayon lapiz 2

Menos mal, porque un producto como este no se podía quedar sólo en las aulas; el Logitech Crayon parece ser una buena alternativa al Apple Pencil, aprovechando su tecnología. Por eso, promete que la experiencia será tan rápida y precisa sin importar la aplicación.

logitech crayon lapiz 3

El Crayon cuenta con funciones propias del Apple Pencil. Como la punta inteligente, que varía el grosor dependiendo de cómo la apliquemos a la pantalla; así que podemos usar líneas finas o gruesas sin necesidad de seleccionarlas en un menú como con otras alternativas. También es compatible con la tecnología que hace que el iPad sólo responda al lápiz, incluso aunque pongamos la mano encima de la pantalla.

logitech crayon lapiz 4

El diseño colorido y funciones como la que permite usar el lápiz sin necesidad de emparejarlo van orientados claramente a un público más joven; pero todos los usuarios serían capaces de disfrutar de este lápiz y las 7 horas de escritura que permite con una carga.

El Logitech Crayon estará disponible en la tienda oficial de Apple además de en puntos de venta autorizados por unos 69 €, unos 30 € menos que el Apple Pencil.

Noticias relacionadas