Te podrá gustar más o menos Apple, pero es innegable que son expertos en marketing. Sus anuncios son espectaculares y precisamente consiguen lo que se proponen, que te entren ganas de comprar sus productos. Pero la creatividad del ser humano puede buscar todavía más formas de expandirse, y podemos mejorar lo que ya es bueno de por sí. Si no, que se lo digan a este mago japonés, artífices del (posiblemente) mejor anuncio de iPad que verás.

Un mago, un iPad y un vídeo que te hace querer comprarte uno

La persona que vemos en el vídeo es Shin, un mago japonés que en noviembre del año pasado hizo un vídeo que hizo explotar Twitter. Mediante trucos de magia “publicitaba” un iPad pero de una manera divertida y cercana. Se alejaba de esos anuncios casi cinematográficos que realiza Apple y con un poco de música y un par de trucos hizo que todos, por un momento, quisiéramos comprarnos una tableta de Apple. Además, está perfectamente coreografiado, hasta el punto de que Shin consigue cambiar el ritmo de los trucos para igualarlo al de la música elegida.

Pero, ¿por qué hablamos ahora de un tweet de hace casi un año? En Twitter es común que haya vídeos o tweets que se hagan famosos y vuelvan después de un tiempo. Un nuevo tweet rescatando el vídeo (sin mencionar al autor original, eso sí) ha corrido como la pólvora por Twitter, alcanzando casi 100.000 visitas. Alejadas de las del vídeo original, que tiene casi 3 millones, pero claramente impresionante.

Mago-japonés-2

El vídeo ha causado sensación, y no es para menos. En un metraje que podría haber hecho cualquiera en la calle vemos cómo hace trucos casi imposibles interactuando con la pantalla de un iPad Pro. Los trucos de magia se complementan enormemente con la tablet de Apple, haciendo ver que sus capacidades son mucho mayores de lo que son realmente.

Hay quién se ha hecho eco del vídeo como Marques Brownlee, uno de los mayores youtubers de tecnología de YouTube, que ha ironizado con que Apple contrate a Shin para hacer que los anuncios de iPad Pro sean impresionantes. No es para menos; la verdad es que el vídeo es hipnótico, y suscribimos las palabras de Brownlee. Apple, estás tardando en contratar a Shin para hacer tus anuncios. Y si por un casual Tim Cook no contrata a Shin, siempre nos quedarán sus vídeos; el chico tiene talento.

Noticias relacionadas