Hace apenas un par de semanas Nikon mostraba al mundo sus dos nuevas cámaras Full Frame sin espejo; los modelos Nikon Z6 y Z7. Como muchos sabréis, en el sector tecnológico existe una gran competitividad; esto es, las marcas se vuelven locas por sacar al mercado un nuevo producto si uno de sus rivales también lo hace.

Canon ha presentado este miércoles en Londres su primera cámara Full Frame Mirrorless, la EOS R. Durante los últimos días se dispararon los rumores y las filtraciones, que finalmente resultan ser ciertos.

Presentada la Canon EOS R

canon eos r cuerpo

El dispositivo que abre la gama Canon R integra sensores Full Frame con CMOS de 30,3 megapíxeles y un sensor con un rango de ISO 10 – 40 000; Dual Pixel CMOS combinado con el procesador de imagen propio de Canon DIGIC 8; autofoco EV-6; un diámetro interno de 54 milímetros y soporte para grabar vídeos en 4K.

El diseño de EOS R guarda un gran parecido con una del tipo DSLR; aunque, no ocurre lo mismo con las especificaciones. El dispositivo tiene un tamaño de 136 x 98 milímetros y pesa 580 gramos. La cámara incorpora una pantalla táctil LCD articulada (como llevamos viendo desde hace muchos años en Canon) y conexiones Wi-Fi y Bluetooth; todo ello con resistencia al polvo y a las salpicaduras gracias a un cuerpo de magnesio.

Sin IBIS, pero con nuevas lentes

canon eos r cuerpo objetivo

Este modelo carece del sistema IBIS de estabilización óptica de imagen, hecho que no agradará a muchos. No obstante, presume de ser una de las cámaras más rápidas del mundo, pues es capaz de realizar un autofocus en tan solo 0,05 segundos. Por otro lado, la EOS R solo cuenta con una ranura para tarjetas (SD) de almacenamiento. Una decisión extraña puesto que la compañía suele instalar dos ranuras en sus cámaras.

canon eos r fullframe objetivos

La cámara viene acompañada de nuevas lentes de 35 mm f/1.8, 50 mm f/1.2, 28-70 mm f/2 y 24-105 f/4. Además, Canon también lanzará tres adaptadores de montura de lente para objetivos EOS SLR, incluido uno con el anillo de control EOS R y otro que además se puede usar con filtros de inserción directa. Por supuesto, es compatible con los modelos actuales de objetivos.

Disponibilidad y precio de la Canon EOS R

Por último, la cámara estará disponible solo con el cuerpo o con el cuerpo y la lente de 24-105 mm. La fecha de lanzamiento será a finales de octubre para todo el mundo, pero sin concretar un día concreto. En cuanto a los precios, son los siguientes:

  • Cuerpo EOS R: 2599 euros
  • RF 50 mm f1.2K USm: 2659 euros
  • RF 28-70 mm f/2L USM: 3499 euros
  • RF 35 mm f/18 MACRO IS STM: 599 euros
  • RF 24-105 mm f4L IS USM: 1279 euros

Noticias relacionadas