Blue Origin, el competidor directo de SpaceX, que también nos quiere llevar a la Luna (pero que es menos conocido) mediante cohetes reutilizables (para abaratar costes), comenzará a realizar viajes espaciales turísticos el año que viene, en 2019. Y ya sabemos cuánto costará comprar un asiento dentro del cohete.

Blue Origin, la otra compañía menos conocida de Jeff Bezos, quiere realizar la primera misión no tripulada a La Luna en 2020. Pero antes, quiere probar su cohete con personas humanas. Por ello, durante el año que viene realizará el primer vuelo turístico espacial y tripulado de la compañía, preparándose así para la emergente industria del turismo espacial, que podría comenzar a explotarse en la próxima década.

¿Cuánto costaría cada asiento? Es la pregunta del millón. En realidad, no tan caro, si nos ponemos en situación: cada asiento en la cápsula espacial New Shepard de Blue Origin tendría un precio de entre 200 000 y 300 000 euros. Probablemente el precio varíe en función de la categoría o las características del asiento, aunque esto no se ha especificado.

Blue Origin presume de “las ventanas más grandes del espacio”

blue origin new shepard

El precio lo sabemos, concretamente, gracias a empleados «con conocimiento de primera mano del plan de precios», según el medio online Reuters. El precio es muy similar a los vuelos de Virgin Galactic, la compañía que también planea ofrecer vuelos espaciales turísticos por un precio de entre 200 000 y 250 000 euros.

Pero el precio está muy lejos de ser rentable. De hecho, cada vuelo espacial del New Shepard tiene un coste aproximado de 10 millones de dólares; por lo que, a no ser que tenga capacidad para 50 pasajeros (solamente tiene para unas pocas personas, pues son aproximadamente 15 metros cuadrados), cada vuelo generaría unas inmensas pérdidas.

new shepard blue origin capsula espacial triupulada

Pero, en realidad, hablamos de Jeff Bezos, dueño de Amazon y hombre más rico del mundo (y de la historia), por lo que el dinero no es un problema.

Pero a pesar de que el primer viaje tripulado con clientes reales podría ser en 2019, el primer viaje tripulado real podría ser este año, solo que sin clientes. Y es que, tal y como apuntan las fuentes, puede que este mismo año se realice un viaje espacial con la cápsula New Shepard, pero solo con empleados de la compañía.

Noticias relacionadas