Amazon quiere meterse en nuestros hogares, y qué mejor sitio por el que empezar que la puerta de la casa; hoy se ha anunciado que ha adquirido a Ring, una startup especializada en timbres inteligentes con cámaras integradas.

Ring es una de las muchas compañías que se han centrado en el concepto de casa inteligente; aunque los timbres que llevan su nombre son su producto más popular, también ofrecen cámaras que funcionan con energía solar y sistemas de alarma integrados.

Amazon se hace con una startup de timbres inteligentes

Lo que tal vez sea chocante sea las cifras manejadas en la venta; según informa Reuters, la venta se ha producido por más de mil millones de dólares. La transacción se ha descrito como la segunda mayor compra de la historia de Amazon, sólo por detrás de la cadena de supermercados Whole Foods; incluso Twitch se vendió más barata, por 970 millones de dólares.

ring amazon 2

Eso debería indicarnos hasta qué punto en Amazon querían hacerse con Ring, que hasta entonces sólo había recibido inversiones de unos 200 millones de dólares. También es un indicativo de la importancia que puede tener la tecnología de Ring para el futuro de Amazon.

ring amazon 3

Recordemos que Amazon ofrece en EEUU un servicio llamado Amazon Key, que permite a los repartidores entrar en nuestros hogares para entregar paquetes en nuestra ausencia. Sin embargo, Key ha sufrido una polémica tras otra, después de que se haya demostrado en varias ocasiones que era posible aprovechar el servicio para entrar en la casa sin permiso.

Con Ring, puede que Amazon esté usando la misma táctica de siempre: hacerlo todo ella misma en vez de depender de los demás, como está empezando a hacer con el reparto de paquetes. En otras palabras, un timbre inteligente sería el complemento perfecto para Key; Ring ya es compatible con el asistente Alexa, así que es un buen principio.

Noticias relacionadas