El último en subirse al carro de las criptomonedas es Steven Seagal, uno de los actores de acción más conocidos a nivel mundial (que protagoniza títulos como ‘Machete’, ‘Alerta Máxima’ o ‘Las Entrañas de la Bestia’), que es la cara pública contratada para promocionar la moneda. Literalmente este famoso actor de Hollywood es el ‘embajador’ mundial de la criptodivisa.

Pero, más que al Bitcoin, se ha subido al Bitcoiin (con doble ‘i’), una nueva moneda virtual que se hace conocer como la segunda generación de BTC (que, por supuesto, no lo es oficialmente, sino porque ellos mismos la han denominado de tal manera) y que se puede confundir sospechosamente con el BTC, de ahí que haya causado tanto revuelo y tanta crítica hacia el actor y a los creadores de la criptomoneda a partes iguales.

Y las críticas a los dueños son lanzadas al aire, pues ni siquiera se sabe quién es el dueño. El dominio en el que se anuncian fue registrado en 2015, pero el 8 de enero de este mismo año cambió de dueño al actual, quien parece ser el que administra esta nueva criptomoneda.

Pero ni siquiera está basada en el propio Bitcoin (sería lo normal, pues se anuncia como una segunda generación), sino que en realidad ha tomado como base Ethereum, otra de las criptomonedas más conocidas.

Steven Seagal, maestro Zen, sanador, y ahora también embajador de Bitcoiin

bitcoiin steven seagal

En el WhitePaper de la criptomoneda, donde se debería detallar el funcionamiento técnico de la ICO, entre otras cosas, no se muestra más que lo que parece una broma (pero van en serio), donde se detallan cosas como las siguientes, que han asombrado probablemente a todo el que la haya leído interesado en participar en ella:

«Como budista, maestro Zen y sanador, Steven vive según los principios de que el desarrollo del ser físico es esencial para proteger al hombre espiritual. Él cree que lo que hace en su vida es llevar a la gente a la contemplación para despertarlos e iluminarlos de alguna manera. Estos son precisamente los objetivos del Bitcoiin2Gen para empoderar a la comunidad al proporcionar un sistema de pago P2P descentralizado con su propia billetera, ecosistema de minería y una sólida plataforma blockchain sin la necesidad de ningún tercero».

Lo único ‘técnico’ que se detalla es que la criptomoneda tendrá su propia billetera, sus propias máquinas de minar (probablemente se refiera a que las van a vender) y su propia plataforma blockchain, además de su propia plataforma desde donde cambiarla por dinero FIAT (dinero fiduciario, dinero real) o a otras ALT (otras criptomonedas). Ah sí, y que también los inversores obtendrán muchos beneficios.

Esto nos demuestra que no todo vale para subirse al carro de las criptomonedas, y que, aunque finalmente sea un proyecto serio, Bitcoiin tiene más pinta de ser una estafa (como ya ha ocurrido con anterioridad) o un proyecto no muy detallado y desarrollado.

Noticias relacionadas