Hoy, Coinbase, una de las mayores plataformas de exchanges de criptomonedas (intercambios de monedas virtuales por dinero FIAT), ha anunciado Commerce, un nuevo producto que las tiendas online podrán implementar para que sea mucho más sencillo pagar mediante Bitcoin y otras criptodivisas, un paso muy importante para la consolidación de este tipo de pagos.

En resumen, es una pasarela de pago como puede ser la de PayPal o la de la Caixa: el cliente podrá elegir entre los métodos de pago que tenga activos la webs y realizar el pago independientemente del canal. Esto supone un paso muy firme para la llegada ‘definitiva’ de las criptomonedas, pues hasta ahora ningún exchange, o al menos ninguno tan famoso y conocido, había hecho un movimiento como este.

Coinbase obtuvo unos beneficios netos durante 2017 de 1600 millones de dólares, además de 10 millones de usuarios activos, consolidándose como la plataforma exchange más usada. No obstante, sus comisiones no son las mejores, pues son algo caras.

Mientras, Stripe, una pasarela de pago alternativa a PayPal (pero mucho más revolucionaria), que ya había integrado al Bitcoin entre sus métodos de pago, ha anunciado que retirarán la única moneda virtual aceptada hasta ahora debido a la alta volatilidad de los dos últimos meses, pues la moneda ha pasado desde casi 20 000 dólares hasta poco menos de 6000 dólares, y vuelto a subir a los 10 000 dólares.

Coinbase Commerce, un impulso para las criptomonedas

Las criptomonedas aceptadas son las mismas que acepta Coinbase, y que al mismo tiempo se puede decir que son las más conocidas y famosas: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. Poco a poco se irá añadiendo más y en principio las que más papeletas ahora mismo para adherirse tanto a Coinbase como a la nueva pasarela de pago es Ripple (XRP).

coinbase commerce pasarela de pago coinbase criptomonedas

Los monederos donde se receptarán las criptomonedas con las que se han pagado productos, no obstante, no estarán alojados en Coinbase (como era hasta ahora), sino que es el administrador web quien se encargará de esto.

Las grandes incógnitas serán las comisiones (y, consecuentemente, si la comisión la pagará el cliente o, en su defecto, el comercio, como suele ocurrir en las pasarelas de pago) y los tiempos de las transacciones, algo importantísimo por varios detalles (las criptomonedas tienen mucha volatilidad, y si la transacción tarda mucho en completarse, el precio puede variar bastante, entre otros ‘daños’ colaterales producidos por tiempos de carga excesivos), aunque esto último no depende directamente de Coinbase.

Por qué es tan importante Coinbase Commerce para las criptomonedas

Este nuevo producto es importantísimo porque es el primero de su tipo y que además es lo suficientemente conocido como para que su uso se extienda y sea algo normal. Y para el usuario, porque podrá pagar a los comercios de una forma mucho más sencilla, sin complicaciones.

comprar bitcoin criptomonedas a credito endeudarse

Y es que, hasta ahora, para comprar algo de manera online mediante monedas virtuales, teníamos que realizar una transferencia, el equivalente de una transferencia bancaria, poniendo la cuenta (el monedero) al que queremos enviar esas monedas. No solo es más complicado, sino poco seguro, pues aparte de que no tenemos confirmación de que la persona haya recibido el pago (de todas formas, esto no debería ocurrir por la arquitectura del BTC y de las criptomonedas), además de que podemos equivocarnos al escribir la dirección de una cartera.

Noticias relacionadas