Cuando decimos que la gente se ha endeudado para comprar Bitcoin no es broma: hay gente que ha hipotecado su casa o pedido préstamos para comprar criptomonedas o que, en su defecto, ha usado crédito para ello. Es muy sencillo, de hecho, y por ello quizás medio se incentiva a ello: abrir la cartera, sacar la tarjeta de crédito, escribir los números y la cantidad que queremos ingresar en el exchange.

No obstante, es algo que, cada día que pasa, es más difícil de hacer, pues cada vez más entidades bancarias están bloqueando la compra de monedas virtuales con tarjetas de crédito. Antes incluso favorecían el crédito para ello, pero como en los últimos meses ha tenido muchísima más volatilidad que de costumbre, sumado a caídas astronómicas, han decidido por bloquear el pago de crédito con estos fines, por medio a que no puedan devolverlo.

Pero, ¿cuál es el porcentaje real de personas que han comprado monedas virtuales a crédito? Un nuevo estudio basado en encuestas a usuarios los mayores intercambios de dinero FIAT (dinero fiduciario, dólares o euros, entre otros) a monedas virtuales, determina cuál podría ser el porcentaje real de personas que han usado crédito para esto.

1 de cada 5 personas compra criptomonedas con crédito

La encuesta, en la que han participado 3000 usuarios de CoinDesk, determina que el 20% de los usuarios llegó a usar crédito para comprar Bitcoin y subirse al carro de las criptomonedas. Es una cifra considerablemente alta teniendo en cuenta que hablamos de usar dinero prestado y que tenemos que devolver (con intereses) para comprar algo que no tiene valor intrínseco de por sí, sino que sube o baja según la demanda.

bitcoin criptomonedas montaña rusa caida

De ese 20%, el 50% de ellos han podido devolver el crédito (se presume que habiendo vendido sus Bitcoin y habiendo obtenido beneficio), mientras que el otro 50% aún estaría pagándolo. El Bitcoin se encuentra en ascenso después de casi dos meses de bajadas continuadas desde los 19 187 hasta los 5999 dólares, mientras que ahora mismo se encuentra en 8800 dólares, aproximadamente.

Debido a la alta volatilidad, no solo muchas entidades como Microsoft (y XBOX) o incluso como la mayor conferencia de de criptomonedas de EEUU han dejado de recibir pagos en Bitcoin, sino que además el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores han desaconsejado su uso debido a que pueden llegar a ser una estafa piramidal, por compartir muchos patrones.

Noticias relacionadas