Amazon, el líder de las ventas online, está preparando su propio servicio de envíos para competir con los actuales. Así, cuando compremos un producto, podríamos elegir que sea enviado por Correos, Seur, o el propio Amazon, tal y como ha adelantado el medio online The Wall Street Journal. Según los primeros datos filtrados, el servicio comenzaría a funcionar en Los Ángeles, California (Estados Unidos) en las próximas semanas.

Este mismo año el servicio se extendería a otras ciudades, según la misma fuente. Es decir, que, como muy temprano, los primeros usuarios podrían comenzar a probar el envío propio de Amazon.

No solo se quiere meter en el sector de la alimentación y la salud, sino que además ahora quiere ser el método favorito de envío de sus usuarios, compitiendo con sus actuales proveedores de servicio. Tanto las acciones de UPS como las de FedEx, las dos principales compañías de paquetería usadas por Amazon en Estados Unidos, y las dos principales usadas en general por los usuarios de todo el país, sufrieron una caída de 4% tras conocerse la noticia.

‘Envío con Amazon’, pronto disponible

Aunque se viene hablando de esto desde hace años, el movimiento sigue extrañando a muchos (en parte) debido a la tendencia cada vez más alcista de externalizar servicios, y más concretamente, cuando el sector de los envíos siempre ha funcionado así. No obstante, esto no quiere decir que Amazon vaya a prescindir de los servicios de las actuales compañías en aquellas ciudades donde el ‘Envío con Amazon’ esté disponible.

No debemos confundirlo con Amazon Flex, un servicio presentado recientemente por el cual una persona no profesional trabajando en régimen de autónomo nos traería nuestro paquete a casa con su propio vehículo. Y es que, el nuevo servicio, funcionaría como un departamento de envíos interno y profesionalizado: con flota de vehículos propios y, por supuesto, empleados también propios y profesionalizados.

El movimiento, por supuesto, beneficiará considerablemente a los usuarios, quienes probablemente obtengan un mejor servicio que con las actuales compañías de paqueterias. Es bastante conocido entre este sector el uso de triquiñuelas por parte de los repartidores para perder menos tiempo por cada envío y ser más eficiente, como dejar una nota de ausencia en el buzón sin haber llegado a llamar a la puerta o entregar el paquete a algún vecino.

En cambio, con un hipotético envío de Amazon, la situación cambiaría radicalmente debido a que tiene mayores controles de seguridad, y, de hecho, funcionan muy bien, pues su política y el funcionamiento de su servicio de atención al cliente es excelente. Básicamente, Amazon estaría solucionando uno de los grandes problemas de su plataforma: envíos, en muchos casos, desastrosos.

Noticias relacionadas