Samsung ha presentado hoy su nueva gama de electrodomésticos inteligentes, con los que quiere mejorar nuestra forma de vivir.

Estos días se celebra en Italia el Samsung European Forum 2018, un encuentro en el que la compañía ha presentado sus próximos productos para el mercado europeo, y al que Omicrono ha podido asistir. En concreto, este año se ha centrado en una nueva gama de electrodomésticos que llegarán a lo largo del 2018.

QuickDrive, nueva tecnología para lavar ahorrando

Las grandes protagonistas han sido las lavadoras con QuickDrive, una nueva tecnología que reduce el tiempo de lavado en un 50% y el consumo de energía en un 20%, sin comprometer los resultados.

samsung electrodomestico 1

Para conseguirlo, las lavadoras cuentan con un tambor exclusivo llamado Q-Drum; consiste en un tambor principal y una placa en la parte posterior que se mueve de forma independiente del tambor. Normalmente las lavadoras mueven la ropa arriba y abajo, pero Q-Drum también produce un movimiento adicional adelante y atrás.

samsung electrodomestico 2

Estos movimientos adicionales consiguen eliminar la suciedad de manera rápida y suave, con un lavado profundo y completo. Samsung afirma que en modo Super Speed el lavado de una carga de ropa se completa en sólo 39 minutos.

Además, la tecnología EcoBubble potencia el rendimiento del lavado al mezclar aire y agua para crear diminutas burbujas de jabón, capaces de penetrar en los tejidos. Así se maximizan los efectos del detergente a bajas temperaturas.

samsung electrodomestico 9

Por supuesto, estamos ante lavadoras inteligentes, y QuickDrive está listo para funcionar con el Internet de las Cosas. Posee un asistente de lavado provisto de Inteligencia Artificial, con tres funciones inteligentes para gestionar el lavado:

  • Laundry Planner permite que el consumidor planifique la ahora a la que terminará la lavadora, de modo que pueda organizarse en sus propios términos.
  • Laundry Recipe ofrece automáticamente recomendaciones de los ciclos de lavado óptimos según la información que proporcione el usuario en cuanto al color, tipo de tejido y grado de suciedad de la colada, eliminando la necesidad de que el usuario tenga que adivinar qué ciclo es el más adecuado.
  • HomeCare Wizard es un asistente que supervisa la lavadora de manera remota, alertando proactivamente al usuario sobre posibles problemas y proporcionando asistencia rápida para resolverlos.

Por último, las lavadoras QuickDrive también incluyen AddWash, una función que permite añadir prendas en cualquier momento durante el ciclo de lavado.

Family Hub, mas que un frigorífico

samsung electrodomestico 8

Si hablamos de frigoríficos, la estrella era el Family Hub. Un dispositivo que pretende no solo almacenar comida, sino entretener, informar y conectar a toda la familia, según Samsung.

La gestión de alimentos ha mejorado gracias a la aplicación View Inside, que permite ver el interior de la nevera sin importar donde estemos. Meal Planner permite gestionar los alimentos de manera personalizada, planificando las comidas dependiendo de la fecha de caducidad de los alimentos y de nuestras necesidades dietéticas.

Family Hub es compatible con Bixby, el asistente de Samsung que distingue la voz de cada miembro de la familia para ofrecer información personalizada. Con el tablón de anuncios digital mostrará calendarios, fotos y lugares, además de noticias, la agenda personal y el pronóstico del tiempo.

El Family Hub también puede convertirse en un centro multimedia, capaz de reproducir la música o mostrar nuestros canales de televisión favoritos. Y si tenemos otros electrodomésticos de Samsung, con SmartThings podemos controlarlos desde el Family Hub.

Frigorífico con gestión de alimentos inteligente

samsung electrodomestico 3

Además del Family Hub, la gama de frigoríficos RS8000 ha sido el otro gran anuncio de Samsung. Son electrodomésticos diseñados para mantener la comida más fresca y durante más tiempo, gracias a un sistema de gestión de alimentos inteligente. Y con su conexión WiFi, podemos monitorizar y controlar remotamente el frigorífico desde cualquier lugar.

El RS8000 está disponible en tres puertas FlexZone y dos puertas. El modelo de tres puertas es el mejor en cuanto a organización y accesibilidad, con dos compartimentos independientes y un congelador, para separar los alimentos de la manera más eficiente.

samsung electrodomestico 7

Además, cuenta con un compartimento FlexZone para establecer entornos de almacenamiento óptimos en cuatro modos diferentes; carne y pescado, bebidas, frutas y verduras y un refrigerador para cada tipo de alimento.

En cuanto al modelo de dos puertas, cuenta con una de las mayores capacidades de su clase, con hasta 640 litros de capacidad; lo interesante en este caso es la tecnología SpaceMax, que consiste en una capa más fina de aislamiento térmico que aumenta la capacidad del frigorífico en 100 litros adicionales. Gracias a esto la eficiencia energética sube de A+ a A+++.

Todos los RS8000 cuentan con las tecnologías de Samsung como:

  • Twin Cooling Plus con refrigeradores independientes en cada compartimento para conservar la fruta y las verduras en las mejores condiciones.
  • Precise Chef Cooling para reducir la fluctuación de la temperatura dentro de un margen de 0,5 ºC, permite preservar la frescura de la comida y su sabor natural.
  • Metal Cooling prolonga el tiempo de permanencia del aire frío gracias a los paneles interiores de acero inoxidable.

Noticias relacionadas