Cada vez se consume mayor cantidad de contenido mediante streaming, como es por ejemplo Netflix, YouTube o Spotify, pero sigue habiendo un sector de Internet que sigue consumiendo contenido offline como siempre se ha hecho. Y es obvio, por otra parte, pues, las tarifas de datos amplias, que son las que permiten consumir más datos en streaming, aún no han llegado de forma general a la gran mayoría de la población.

Por ello, siguen triunfando extensiones y aplicaciones que nos permiten descargar vídeos y música de manera online, como la que hoy traemos. Descargar un vídeo de Internet no tiene por qué implicar nada ilegal, simplemente podemos estar guardando una copia que nunca será distribuida.

Skyload es esta extensión para navegadores web de la que hablamos que te permite descargar música de cualquier web en la que haya vídeo o audio. Hay matices, por supuesto, como en todo. Por ejemplo, la música de Spotify no la identifica por razones técnicas de como funciona, aunque sí la de otras plataformas como SoundCloud o incluso Deezer (que también es de pago, y es una de las grandes alternativas de Spotify). Es compatible tanto con Google Chrome como con Opera.

Descargar música o vídeo de cualquier web

Para hacerlo funcionar simplemente tienes que entrar a una web que tenga o vídeo o audio y poner a reproducirlo. Automáticamente, el icono de la extensión debería cambiar y mostrar un número sobre un fondo verde (el número indicará cuántos vídeos o audios ha detectado para descargar). Al pulsar sobre el icono, nos mostrará todos aquellos elementos que podremos descargar, como vemos en la imagen inferior.

skyload deezer descargar musica extension web

Hay una excepción, y es YouTube, pues de allí no podremos descargar el audio o vídeo debido a una limitación de la tienda de extensiones de Google. No obstante, en la versión de Opera sí que podremos, aunque muy probablemente no estemos dispuestos a cambiar de navegador web o a instalar otro para poder usar una extensión.

descargar musica extension web multidescarga

Adicionalmente, también podremos descargar todos los vídeos o audios de una página al mismo tiempo con la multidescarga. Si pulsamos el botón, todos los elementos que haya detectado en la web en la que estemos (es muy importante, pues no se trata de todos los elementos de todas las webs abiertas), se descargarán de manera automática. Y, como vemos en la imagen superior, tanto para la opción multidescarga como para la descarga individual, podremos elegir si queremos descargar vídeo más audio o solo audio (en el botón de tipo switch verde).

Noticias relacionadas