Magic Leap es una de esas startups que aparecen con algo revolucionario, y a continuación desaparecen completamente del mapa. Una chispa que desaparece en la oscuridad.

Sólo que, en esta ocasión, Magic Leap ha conseguido el apoyo monetario (de gigantes como Google y Alibaba) y el talento para hacer sus ideas realidad; realidad aumentada, concretamente.

Magic Leap se presentó allá por 2014, cuando el concepto de la realidad aumentada era algo innovador y nunca visto; pero ya entonces se entreveía que había algo especial en su tecnología, con demostraciones que quitaban el aliento.

Las gafas de realidad aumentada de Magic Leap por fin se hacen realidad

Hoy, Magic Leap ha presentado el fruto de su trabajo. Se llama el Magic Leap One, unas gafas de realidad aumentada que convierten y adaptan el mundo que nos rodea; a diferencia de la realidad virtual que nos lleva a otro mundo, la realidad aumentada coloca objetos “falsos” en el mundo “real”.

magic leap one 6

El primer dispositivo de la compañía sirve como kit de desarrollo, y está compuesto de tres partes. El Lightwear son las gafas en sí, con todo tipo de sensores y cámaras que permiten analizar el entorno;no solo para rastrear objetos con precisión, sino también para analizar el sonido y de dónde proviene. Las Lightwear están diseñadas para ser cómodas y ligeras, y a diferencia de un dispositivo de realidad virtual, no pierdes de vista tus alrededores.

magic leap one 8

Las Lightwear están unidas por un cable al Lightpack, que es donde están las verdaderas entrañas del dispositivo; no hay muchos detalles, sólo que cuenta con procesadores y gráficos de gran potencia. Incluye un clip para llevarlo en la ropa.

magic leap one 7

Por último, podemos controlar el sistema con Control. Es un mando con seis grados de movimiento, pero lo interesante es que cuenta con tecnología háptica; eso significa que notaremos en nuestra mano los objetos virtuales que toquemos.

magic leap 1

El Magic Leap One es una apuesta muy diferente a lo que estamos acostumbrados. La realidad virtual no ha terminado de despegar, así que es posible que la respuesta sea la realidad aumentada; en ese caso, el Magic Leap One puede suponer lo mismo que fue el Oculus Rift en su momento.

magic leap one 5

Por el momento, serán los desarrolladores y diseñadores los que podrán comprar este dispositivo; aunque aún no hay fecha ni precio, la plataforma de Magic Leap será lanzada a principios de 2018.

Noticias relacionadas