HTC anuncia su casco de realidad virtual totalmente independiente que no necesita un ordenador para funcionar, el VIVE standalone VR.

Tras el arranque inicial de los visores y cascos de realidad virtual, lo cierto es que esta tecnología no ha acabado de cuajar entre el gran público. Sí, hay aplicaciones y juegos que ofrecen una buena experiencia inmersiva, y gigantes como Sony han lanzado accesorios VR para PlayStation 4.

Ahora bien, uno de los mayores inconvenientes de los cascos de realidad virtual de Oculus, HTC y compañía es que necesitamos estar conectados a una máquina potente, es decir, no somos independientes, sino que nos une un cable a un ordenador que, además, debe cumplir unos requisitos exigentes.

HTC VIVE Standalone, el casco VR independiente

El HTC Vive es uno de esos dispositivo que necesita un PC para funcionar y procesar todos los datos y cálculos de la recreación virtual, sin embargo HTC ha anunciado la solución a este ‘inconveniente’.

htc-vive-remo

La compañía taiwanesa se asocia con Qualcomm, el gigante fabricante de chips y responsable de los principales procesadores que vemos hoy en día en multitud de smartphones de todos las gamas. Juntos crearán el HTC VIVE Standalone VR, un casco de realidad virtual que no necesita ningún componente externo para funcionar, ni un ordenador conectado, ni un smartphone en su interior.

El corazón de este casco VR será el Qualcomm Snapdragon 835, el procesador más potente jamás creado por la empresa. Eso sí, para el resto de especificaciones hay que esperar porque no se conoce nada más, solo que de momento estará indicado para el mercado Chino, aunque no sería raro que se lanzase una versión internacional.

casco-htc

En aquel país los contenidos de realidad virtual se instalan desde la tienda oficial de Vive y desarrolladores podrán aprovechar la plataforma Qualcomm VR para crear nuevos.

Parece claro que el futuro de la realidad virtual para el gran público pasa por dispositivos de este tipo y HTC no es la única que está preparando cascos independientes. Google anunció hace unos meses un casco DayDream sin necesidad de smartphone y Oculus también prepara su propio ‘headset’ en colaboración con Xiaomi.

Noticias relacionadas