Google ha vendido Boston Dynamics a SoftBank, dando fin a una de las mayores inversiones en robótica.

Con el paso del tiempo, Google se ha convertido en un monstruoso gigante con infinidad de cabezas, como una hidra. De la necesidad de controlar todas estas cabezas, nació Alphabet, la empresa madre que ahora controla todas las divisiones de Google.

Alphabet, el desafío de controlar todas las cabezas de Google

Uno de los primeros desafíos a los que Alphabet se ha enfrentado es gestionar mejor sus inversiones. Google ha invertido mucho dinero en muchos proyectos diferentes, en algunos casos incluso compitiendo consigo misma.

alphabet

También ha soltado mucho dinero en proyectos que no darán resultados en un futuro cercano; eso, bajo Alphabet, tiene que cambiar. Cada división tiene que dar unos resultados en un periodo de tiempo, o el monstruo se caerá por su propio peso.

Esa es la lógica detrás de la venta de Boston Dynamics. Puede que el nombre no te suene, pero si digo “robot de Google” seguro que la imagen de más de un proyecto extraordinario se te pasa por la cabeza.

Boston Dynamics, la reina de los gifs de robots

boston-dynamics-robots

Boston Dynamics es sin duda el grupo desarrollador de robots más popular; cada una de sus creaciones ha sorprendido, tal vez no por la potencial utilidad que pudieran tener, sino por los logros técnicos conseguidos.

Sus robots han sido protagonistas de gifs animados con sus proezas; desde bailes imposibles a tirar de un trineo como si fueran los renos de Papá Noel.

Estos desarrollos son muy emocionantes y graciosos, pero no pagan facturas. Más importante aún, parece que desde Google realmente no sabían qué hacer con los proyectos de Boston Dynamics.

Renos robóticos

La compañía ha conseguido un par de contratos con el departamento de Defensa de los EEUU, pero aparte de eso no sabían para qué usar estos robots.

Por eso, Alphabet lleva queriendo deshacerse de Boston Dynamics desde hace mas de un año, y finalmente ha encontrado comprador.

Google ha vendido Boston Dynamics

Será SoftBank, la gigantesca operadora japonesa, la nueva propietaria de Boston Dynamics. Esta compañía va más allá de vender smartphones y tarifas móviles, también ha invertido mucho en robótica.

pepper robot softbank 3

La creación más famosa de SoftBank es Pepper, un robot diseñado para atender a clientes en tiendas y eventos. Es capaz de leer nuestras emociones y cambiar la manera en la que nos habla dependiendo de lo que detecte; aunque eso le ha costado al menos una patada.

Será interesante ver cómo dos conceptos tan diferentes de robot se unen, ahora que Boston Dynamics es propiedad de SoftBank. Representantes japoneses aseguran que su objetivo es solucionar problemas que los seres humanos no pueden.

perro-robot-boston-spot

Por parte de Google, aunque han perdido un equipo de primera en el sector de la robótica, continuará centrándose en el desarrollo de Inteligencia Artificial, donde ha conseguido éxitos que puede aplicar en usos reales.

Noticias relacionadas