Luckey Palmer, más conocido por inventar las Oculus Rift y co-fundar la compañía comprada por Facebook, ha sido apartado de su cargo.

La realidad virtual es uno de los temas que llevan sonando con fuerza con 2016, y que se niegan a abandonarnos en 2017. Incluso ya tenemos piezas potentes en el mercado, como las HTC Vive o las Samsung Gear VR. Y parte del mérito de esto pertenece a Luckey Palmer, la persona que está detrás del concepto de Oculus Rift.

Oculus fue la primera compañía que se atrevió a dar el salto de la mano de un crowdfunding exitoso. Y el resto de la historia ya la sabéis: los kits para desarrolladores, la compra por parte de Facebook, el lanzamiento de la versión para el público y la alianza con Samsung. Sin embargo, parece que el camino de Oculus se desvincula del camino de Palmer, porque este acaba de dejar Facebook.

Luckey Palmer ya no trabaja en Oculus o Facebook

palmer-luckey-1

Según podemos leer en Recode, esta semana será la última para Palmer dentro de Facebook. Hoy, viernes, será el último día en el que Palmer trabaje en Oculus. La declaración oficial de Facebook dice lo siguiente:

Echaremos mucho de menos a Palmer. Su legado se extiende más allá de Oculus. Su espíritu ingenioso ayudó a lanzar la revolución de la realidad virtual moderna, y ayudó a construir una industria. Estamos agradecidos por todo lo que ha hecho por Oculus y la realidad virtual, y le deseamos lo mejor.

Cuando se les ha preguntado si ha sido una dimisión, Facebook ha declinado contestar, alegando una cláusula de no discutir asuntos internos del personal. Esto abre la especulación, aunque su rol dentro de Oculus tampoco estuvo muy claro durante este tiempo. No llega en buen momento la noticia, porque Oculus ahora está condenado a pagar 500 millones de dólares en daños. Luckey incumplió un acuerdo de secreto cuando estaba construyendo las primeras versiones de Oculus Rift.

Mientras, Facebook ya está reestructurando su rama de realidad virtual. El CEO de Oculus, Brendan Iribe, ya dejó su puesto para pasar a un cargo inferior en producto. Y, para liderar a Facebook en realidad virtual, ya contrataron a un peso pesado de la industria: Hugo Barra.

Noticias relacionadas