Así es el LG G6, el nuevo smartphone de LG que representa lo mejor de la marca en este 2017. Todas las características y novedades.

Tras meses de rumores y ‘teasers’ por parte de la marca, el LG G6 ya es oficial y ya conocemos cada milímetro de su estilizado cuerpo, así como todas las características técnicas, es decir, sus armas para tratar de ser el mejor móvil del año, ¿lo conseguirá?

LG aprende de sus errores

Pese a que el LG G5 era un buen terminal, la apuesta por los módulos era arriesgada, desde la propia compañía lo sabían pero está bien ofrecer algo diferente y experimentar. Ahora bien, con el LG G6 vuelven al camino ‘habitual’, nada de módulos.

lg g6

El mensaje de LG durante la conferencia fue claro: “estamos aprendiendo”. Está muy claro a qué se refieren, al LG G5 que intentó innovar, tal vez demasiado, con una plataforma modular.

En LG aseguran que los tiempos han cambiado, que su objetivo ya no es ofrecer un móvil cambiante, sino uno que se adapte a las necesidades del usuario. De ahí la pantalla más grande, que no supone un móvil más grande.

Características del LG G6

lg g6 2017

Las pantallas grandes van a seguir siendo una referencia este año y en el LG G6 nos encontramos ante un smartphone con pantalla de 5,7 pulgadas. Eso sí, LG ha hecho un trabajo de reducción de marcos, permitiendo a la pantalla ocupar gran parte del frontal y dándole un acabado curvado a sus cuatro esquina, un detalle muy vistoso.

LG llama a esto “FullVision”, el primer paso para un cambio en el formato de los smartphones actuales. O en otras palabras, bordes mínimos y pantalla que ocupa casi todo el frontal. La pantalla es la parte de diseño central del móvil.

lg g6 2

LG ha presumido largo y tendido sobre la pantalla, y no es casualidad; el G6 es un modelo grande pero usable. Estamos ante un panel con resolución QuadHD, aunque ligeramente más alargado de lo normal. Hablamos de una resolución de 2880×1440 píxeles, obteniendo una relación de aspecto de 18:9 (o 2:1).

lg mwc 5

Una relación de aspecto no muy usada, pero que LG defiende por varias razones. Para empezar, le permite adaptar una pantalla más grande a un teléfono de tamaño contenido.

univisium

Pero sobre todo, porque conforma con la idea del “Univisium”, creada por el cineasta italiano Vittorio Storaro; es un formato que nos permite disfrutar del contenido de una manera más realistasin perder partes ni ampliar la imagen.

Lo malo es que el contenido tiene que estar adaptado a esta relación de aspecto; pero LG asegura que cada vez más juegos están adaptados, sitios como Amazon ya ofrecen vídeo en este formato, y el propio G6 incluye una función de zoom para adaptar el contenido.

lg mwc 1

Para mejorar la experiencia, el G6 es el primer smartphone compatible con Dolby vision, además de con HDR10. Esto mejora el contraste y los colores, y Amazon Video ya ha anunciado que emitirá a smartphones con Dolby Vision.

lg g6 características

Al mismo tiempo, LG se ha asegurado de que la usabilidad no sufra a consecuencias de ello. El objetivo es que, pese a su tamaño, podamos usar el G6 con una sola mano.

Captura de pantalla 2017-02-26 a las 12.28.42

Un ejemplo de este aprovechamiento de la pantalla es que, gracias al software de LG, podremos dividir la pantalla exactamente en dos cuadrados y usar varias aplicaciones al mismo tiempo. Para demostrarlo, podremos descargar aplicaciones compatibles, con un valor de 200 dólares desde Google Play completamente gratis.

lg mwc 2

En cuestión de videojuegos, los desarrolladores pueden aprovechar el tamaño de la pantalla para mostrar más partes del juego; los desarrolladores de Temple Run 2 han demostrado que es posible jugarlo en el G6 con una mano. Además, los usuarios del G6 recibirán de regalo suficientes monedas para desbloquear todos los personajes del juego.

lg g6

Especificaciones del LG G6

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 con GPU Adreno 530.
  • Pantalla de 5.7 pulgadas Quad HD (564 ppi).
  • 6 GB de memoria RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento con soporte microSD (hasta 2 TB)
  • Cámara trasera doble con sensor de 13MP y gran angular.
  • Cámara frontal 5MP
  • Lector trasero de huellas dactilares.
  • Batería de 3.300 mAh
  • Recarga rápida Qualcommm Quick Charge 3.0.
  • Sistema operativo: Android 7 Nougat con personalización de LG
  • Resistencia al agua y al polvo certificado IP68.
  • Dimensiones: 148,9 x 71,9 x 7,9 mm.
  • Peso: 163 gramos.

lg-g6-camara

El mensaje de LG durante la conferencia fue claro: “estamos aprendiendo”. Está muy claro a qué se refieren, al LG G5 que intentó innovar, tal vez demasiado, con una plataforma modular.

En LG aseguran que los tiempos han cambiado, que su objetivo ya no es ofrecer un móvil cambiante, sino uno que se adapte a las necesidades del usuario. De ahí la pantalla más grande, que no supone un móvil más grande.

Su corazón es un Qualcomm Snapdragon 821 con 6GB de memoria RAM y habrá dos modelos según su almacenamiento, con 64GB o 128GB, ampliables mediante tarjetas microSD.

lg mwc 3

La doble cámara vuelve a hacer acto de presencia en el G6 al igual que vimos en el G5 con un modo gran angular para captar mucho más en una misma escena.

lg mwc 4

El sensor de huellas se coloca en la parte trasera y el LG G6 también está preparado para ser resistente al agua. A diferencia de sus competidores, la cámara del G6 no sobresale del teléfono.

lg mwc 6

La batería es de 3300 mAh; LG no es ajena a las preocupaciones de los usuarios después de las explosiones de batería del año pasado. Por eso, además de pasar todo tipo de pruebas, el LG G6 incluye refrigeración avanzada, con tuberías de calor

Llega directamente al mercado con Android 7 Nougat y la última capa de personalización de LG que añade el toque extra del fabricante con nuevas funciones y aplicaciones para exprimir esa gran pantalla.

Google Assistant fue una tecnología presentada primero en el Pixel, pero ahora está llegando a otros dispositivos. El G6 traerá incluido Google Assistant por defecto; en cuanto lo encendamos, estará disponible, e incluso funcionará con la pantalla apagada. Por el momento, sólo entiende inglés y alemán, pero Google promete que añadirá más idiomas con el tiempo.

El LG G6 estará disponible en blanco, gris y negro. Aún no tenemos fecha de lanzamiento ni precio.

Noticias relacionadas