Tu smartphone también puede grabar vídeos en 360 grados, estas pequeñas cámaras se conectan al móvil y te permiten crear contenido inmersivo a cualquier nivel.

El contenido es la clave para que la realidad virtual y las distintas soluciones para ver vídeos inmersivos en 360 grados despegue. En el mercado ya encontramos varias cámaras de 360 grados a las que cualquier usuario puede acceder, con marcas muy potentes apostando por la creación de este tipo de fotografías e imágenes, como Samsung, Kodak o Ricoh.

Ahora bien, el smartphone se ha convertido en la cámara principal de millones de personas, que ya lo hacen todo desde el móvil, así que desde la compañía china Insta360 han creado una serie de cámaras que complementan al móvil, se conectan a él y los convierten en cámaras de 360 grados.

Una cámara de 360 grados para cualquier Android

camara 360 android

Para los smartphones Android tienen la Insta360 Air, un complemento que se conecta directamente al puerto microUSB o USB Tipo C de cualquier móvil con el sistema de Google. Mediante la aplicación de la cámara se pueden capturas vídeos y fotos en 360 grados y después compartirlos en distintos servicios que soportan este contenido, como YouTube o Facebook.

La Insta360 Air pesa poco más de 26 gramos y graba vídeo en resolución 2560 x 1280 a 30fps, y fotos a un máximo de 3008 x 1504 píxeles.

camara 360 complemento

Fotos y vídeos 360º con el iPhone

También tienen una solución para el iPhone con un diseño diferente pero con características técnicas similares. Se trata de la Insta360 Nano, con un cuerpo más delgado que se acopla al teléfono de Apple a través de conector Lightning.

camara 360 iphone

Las fotos y vídeos en 360 grados se pueden compartir desde la aplicación en el smartphone y almacenar en la tarjeta de memoria integrada en la cámara. Además, el propio paquete en el que viene la cámara se convierte en un visor de cartón para ver el contenido.

Insta360 Pro, la cámara de 360 grados con grabación 8K

Por último esta compañía china ha ideado una cámara más centrada en el público avanzado y que no depende directamente del smartphone. Se trata del modelo Pro, que integra en su cuerpo seis cámaras gran angular con apertura f/2.4 y que, al ‘coser’ las imágenes, alcanza una resolución de 7680×3840 píxeles (8K) a 30 fps.

insta360 pro camara

Incluye un doble micrófono, almacenamiento en tarjetas SD, batería de 5.000mAh que le aporta una autonomía de 75 minutos de grabación, salida HDMI 2.0, conexión USB C, WiFi y Ethernet, ya que una de sus aplicaciones sería la retransmisión en directo en 4K a cualquier plataforma que soporte vídeo HR.

Las dos primeras cámaras de Insta360 para smartphones llegarán pronto a Amazon, aunque sin precio confirmado, mientras que el modelo Pro todavía está en desarrollo, pero si te interesa cualquiera de ellas puedes encontrar todos los detalles en su web oficial.

Noticias relacionadas