Las estafas están a la orden del día en España y son muchos los usuarios y compañías que se ven afectadas. Una de ellas es Amazon, que recientemente ha visto cómo la han suplantado para robar cuentas de WhatsApp y, ahora, alerta a los clientes Prime sobre sus suscripciones.
Amazon ha estado enviando estos días a los usuarios de Prime un correo electrónico titulado "Protégete contra las estafas" en el que avisan sobre un timo de phishing relacionado con una falsa subida de la cuota de la suscripción de Amazon Prime.
Un correo electrónico que no es habitual en la compañía, lo que sugiere que esta nueva estafa de los ciberdelincuentes es peligrosa. Incluso es posible que ya haya engañado a muchos de sus clientes, por lo que conviene permanecer alerta.
"Los estafadores están enviando correos electrónicos falsos que afirman que tu suscripción de Amazon Prime se renovará automáticamente por un precio inesperado", detalla la firma en el correo que ha mandado a los usuarios.
Un email en el que el gigante del comercio electrónico también apunta que los hackers "pueden incluir información personal obtenida de otras fuentes" con el objetivo de lograr que parezcan auténticos y que las víctimas caigan en la trampa.
Amazon Prime.
De esta manera, y usando como gancho una supuesta subida del precio de la suscripción de Amazon Prime, los hackers buscan que las víctimas se asusten y pinchen en un botón en el que incluyen el texto "Cancelar suscripción".
Si se pincha en él, los hackers llevan a las víctimas a una página web fraudulenta que simula ser la original de Amazon, aunque realmente es una copia. Si el usuario inicia sesión para revisar su suscripción está perdido, ya que los ciberdelincuentes se quedarían con su usuario y contraseña.
Con estos datos en sus manos, los estafadores pueden entrar en las cuentas y usarlas para actividades ilícitas, como podrían ser robar los datos bancarios, suplantar la identidad o realizar compras a cargo de las víctimas.
Por lo que teniendo el Prime Day 2025 muy cerca —del 8 al 11 de julio—, Amazon ha querido avisar a sus clientes para que no caigan en esta estafa y estén en alerta. La compañía también recomienda realizar una serie de acciones.
Por ejemplo, acceder a su tienda desde la app para móviles o escribiendo la dirección web en el navegador, y nunca desde un enlace. También recomienda activar la verificación en dos pasos en la cuenta, para recibir un código cada vez que se intente entrar en ella.